Piedras Negras

Lanzan campaña ecológica en Piedras Negras

Buscan regalar 30 mil bolsas de tela

Lanzan campaña ecológica en Piedras Negras

Lanzan campaña ecológica en Piedras Negras

RENÉ A. GÓMEZ

Con la finalidad de entregar 30 mil bolsas de tela o bolsas ecológicas, la administración municipal de Piedras Negras en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio y la cadena comercial OXXO, lanzaron la campaña ECO Piedras Negras; buscando generar conciencia en la población y sustituir el uso de bolas de plástico.

Juan Morales de la Tijera, titular del departamento de Imagen Urbana del municipio de Piedras Negras, dio a conocer que dicha campaña es con el fin de tratar temas relacionados al medio ambiente y que es impulsada por la administración municipal en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Piedras Negras y la cadena comercial OXXO.

“Nos juntamos para tratar de hacer una campaña de apoyo para todos los ciudadanos de Piedras Negras, fue una mesa de trabajo donde se llevaron a cabo muchas cosas productivas, donde ya vimos que se van a sumar más empresas, cámaras e igual municipio. La idea es regalar, empezar a regalar bolsas de tela de una manera gratuita”, dijo Morales de la Tijera.

El funcionario municipal refirió que la finalidad no es sustituir el uso de bolsa de plástico, sino para empezar a hacer conciencia con los ciudadanos que viene un cambio, pues recordó que a partir del 15 de enero de 2020 entrará en vigor la ley que prohíbe el uso de la entrega de bolsas de plástico en los diferentes negocios.

“Tenemos como meta 30 mil bolsas, pero se esta valorando cuántas empresas van a entrar. Esa es la meta, creo que si la vamos a poder cumplir y poco a poco, esperemos rebasar esa meta”, precisó el titular de Imagen Urbana de Piedras Negras.

Escrito en: Cámara Nacional de Comercio Medio Ambiente Piedras, campaña, bolsas, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzan campaña ecológica en Piedras Negras