Saltillo

Resultados de exhumación múltiple tardaran dos meses: FGE

Ya se tienen perfiles pre identificados

Resultados de exhumación múltiple tardaran dos meses: FGE

Resultados de exhumación múltiple tardaran dos meses: FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la exhumación múltiple que se llevó a cabo en el panteón La Paz en Saltillo tendrá una duración de 15 días, misma que arrojará resultados en un máximo de dos meses.

"Estamos trabajando para ya casi detectar los cuerpos. Tenemos cerca de 20 representantes de los colectivos. Ya tenemos perfiles preidentificados, que es la razón por la que se está haciendo", dijo el fiscal Gerardo Márquez.

Indicó que por el momento es la única fosa en la cual se llevarán estos trabajos en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que se tiene material genético o retos genéticos combinados con la FGR.

COSTO DE EXHUMACIÓN ES DE ALREDEDOR DE TRES MDP

El fiscal general Gerardo Márquez informó que el costo promedio de los trabajos iniciados ayer es de alrededor de tres millones de pesos.

"No tenemos la precisión, pero seguramente mucho dinero por la participación del laboratorio móvil de la Fiscalía General de la República, la participación de todos los peritos, los gastos de operación es cerca de tres millones de pesos", destacó.

Fue el pasado martes que se dio a conocer que después de cuatro meses de planeación en conjunto con la FGR, la FGE inició la exhumación de alrededor de 40 cuerpos sin identificar, con el objetivo de extraer información genética que pudiera dar con la localización de personas desaparecidas.

La exhumación será de entre 37 y 40 cuerpos que se encuentran en las fosas del panteón La Paz.

Indicó que será la FGR quien liderará las actividades de exhumación, toda vez que éstas se derivan de una denuncia presentada en marzo del 2018 en el municipio de Piedras Negras.

La denuncia correspondió a una familia del municipio de Allende por la desaparición de un familiar en hechos ocurridos en diciembre del año 2011, de los cuales tomó conocimiento la FGR.

Escrito en: exhumación múltiple exhumaciones coahuila exhumación, Fiscalía, General, alrededor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Resultados de exhumación múltiple tardaran dos meses: FGE