Piedras Negras

Posponen segunda reunión para prevenir adicciones

La coordinación de SEDU en Coahuila busca definir un plan de acción en escuelas secundarias

Posponen segunda reunión para prevenir adicciones

Posponen segunda reunión para prevenir adicciones

RENÉ ARELLANO

La coordinación de Servicios Educativos de la región norte de Coahuila de la Secretaría de Educación (SEDU) en Coahuila, pospuso la reunión que se había programado para este jueves 21 de noviembre y continuar con los trabajos para crear una estrategia de prevención de adicciones en las escuelas secundarias.

Aarón Rodríguez de Lara, titular de la citada coordinación regional, refirió que probablemente será hasta la próxima semana cuando se lleve a cabo esta segunda reunión, en la que participa Centros de Integración Juvenil (CIJ) de Piedras Negras, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), la Comisión de Derechos Humanos del estado de Coahuila (CDHEC).

Además de la delegación de la región norte I de la Fiscalía General del estado (FGE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, así como la representación del Mando Único en el municipio de Guerrero.

“Esta reunión sería la segunda, para lo cual nos va servir de bastante, porque es para nosotros ponernos de acuerdo y ver qué acciones vamos a tomar. A mí, en forma particular lo que me interesa es la prevención; pero, en fin, esto sería coincidir en la fecha para poder reunirnos”, refirió el funcionario estatal.

Rodríguez de Lara detalló que la primera reunión prácticamente fue una plática, en la que se realizó un una evaluación o un diagnóstico, para ver cómo andan en general y no específicamente un tema; aunque sí reconoció que se abordaron muchos temas de seguridad. Por ello es que se realizará una segunda reunión y poder definir en un proyecto un plan de acción.

“Yo sé que ellos lo ven de otro tipo, pero para nosotros, en el caso de secretaría; nosotros vamos más enfocados directamente a la prevención. Yo sé que ellos están enfocados más en todo lo que manejan, tienen más experiencia en eso, por eso nos interesa que estén ellos presentes en esta reunión para que nos den más información, más luz y saber que contamos con el apoyo de ellos”, dijo Rodríguez de Lara.

Escrito en: adicciones escuelas secundarias Centros de Integración Juvenil CIJ Pronnif reunión, segunda, coordinación, adicciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Posponen segunda reunión para prevenir adicciones