Saltillo

Buscarán 52 mil millones de pesos para Coahuila

El gobernador Miguel Riquleme acudirá a CDMX para atender el tema del Presupuesto 2020

Buscarán 52 mil millones de pesos para Coahuila

Buscarán 52 mil millones de pesos para Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, informó que acudirá a la Ciudad de México para atender el tema del Presupuesto 2020, en el que se buscarán 52 mil millones de pesos.

El gobernador indicó que será en próximos días cuando acuda a México para ver lo relativo al presupuesto. Indicó que buscará que este sea benéfico para el estado.

La cita para los gobernadores priistas es el 25 de noviembre.

“Coahuila está peleando 52 mil millones de pesos, ahí va sumado todo, generalmente así se hace el análisis presupuestal de la entidad. Sumado todo, incluyendo la proyección de partidas de Ramo 33 y Ramo 28”, dijo.

Agregó, “Hay una disminución en la participación de los ayuntamientos. Pueden decir lo que sean, el tema es cómo hacemos llegar más presupuesto a la entidad”.

El gobernador indicó que el impacto ha sido negativo, porque llegaron menos recursos de las participaciones federales en este 2019. Indicó que no se realizaron los cálculos correctos.

Cabe mencionar que los legisladores locales deberán analizar el presupuesto y aprobarlo. Se prevé que la Secretaría de Finanzas se reúna con las dependencias para ver las necesidades de cada área y posterior a ello se reúnan con los diputados para que se vote.

Escrito en: Miguel Riquelme Solís gobernador de Coahuila presupuesto 2020 gobernador, millones, presupuesto, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán 52 mil millones de pesos para Coahuila