Policiaca

Encuentran a hombre sin vida en el sector Centro de Torreón

Los solicitantes temían por su vida, pues era bipolar y se había encerrado en una habitación

Encuentran a hombre sin vida en el sector Centro de Torreón

Encuentran a hombre sin vida en el sector Centro de Torreón

Hombre se quita la vida en una de las habitaciones de su casa; fueron sus familiares quienes lo encontraron colgado de una ventana.

Alrededor de la 1:30 de la tarde del miércoles, a la línea de emergencia 911 llegó una llamada solicitando la presencia del personal de bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja, ya que había un posible suicidio en la vivienda marcada con el número 26 de la calle González Ortega, del sector Centro de Torreón.

Hasta la citada vivienda se dio cita el personal del cuerpo de bomberos, quienes fueron recibidos por varias personas, mismas que les solicitaron que abrieran una de las habitaciones del fondo de la casa, ya que uno de sus familiares se había encerrado y este era bipolar, por lo que temían por su vida.

EL AUXILIO

Los bomberos realizaron las maniobras necesarias hasta que lograron abrir la puerta, y fue al interior de la habitación que encontraron a un hombre colgado de una de las ventanas, con una cadena para perro.

De inmediato los bomberos bajaron al hombre y en este momento ingresaron los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, nada lograron hacer por él, puesto que este ya no contaba con signos vitales desde hacía aproximadamente dos horas.

El fallecido fue identificado por su familia como quien en vida respondía al nombre de Rubén, de 42 años de edad, mismo que padecía bipolaridad.

AL SEMEFO

Hasta la vivienda se dio cita el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de la Delegación Laguna I, quien tomó conocimiento del deceso, y luego de recabar la evidencia suficiente solicitaron el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedó depositado el cuerpo para la práctica de la necropsia de rigor, misma que está pendiente de realizarse.

AYUDA

El suicidio es un problema de salud complejo y prevenible, cuyo resultado proviene de múltiples factores, sean reconocibles, tratados o no. Una de las posibles formas de prevenirlo es acudir a las líneas de atención, que cuentan con personal capacitado para responder. Si usted se encuentra en crisis, favor de llamar al 01 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 175 10 00, que atienden las 24 horas del día, los 365 días del año a personas de todo el país.

Bipolaridad

El hombre se encerró para consumar sus acciones:

*El fallecido padecía bipolaridad, según informó la familia a las autoridades.

*El hombre fue encontrado tras quitarse la vida ahorcándose con una cadena.

*El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, donde se determinará la causa de muerte.

Escrito en: hombre, personal, vida, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Encuentran a hombre sin vida en el sector Centro de Torreón