Piedras Negras

Detienen a 8 presuntos traficantes de humanos y a nueve inmigrantes

En tres eventos diferentes en las inmediaciones de Carrizo Springs

Detienen a 8 presuntos traficantes de humanos y a nueve inmigrantes

Detienen a 8 presuntos traficantes de humanos y a nueve inmigrantes

RENÉ ARELLANO

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos dio a conocer que frustraron tres intentos tráfico de humanos, logrando detener a ocho presuntos traficantes y a nueve inmigrantes indocumentados, en tres eventos diferentes en las inmediaciones de Carrizo Springs.

"El sector de Del Río continúa manteniéndose dedicado a desmantelar estas organizaciones criminales. Los agentes están comprometidos a proteger a los Estados Unidos y al asociarnos con las entidades policiales locales, estamos trabajando en un objetivo común: mantener seguras nuestras comunidades", dijo Raúl L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Del Río.

Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que los hechos ocurrieron el pasado jueves 14 de noviembre del año en curso, estableciendo que una de las acciones derivó de la persecución de un automóvil Nissan, Rouge, modelo 2016 en la autopista 83. Al detenerse la unidad descendieron varias personas que lograron huir.

Sin embargo, se logró detener al conductor del vehículo, un joven norteamericano de 25 años y originario de Austin en Texas; así como a un indocumentado que permaneció en el automóvil.

Otra de las acciones se registró cuando los agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Dimmit recibieron el reporte de un posible intento de tráfico de indocumentados en la autopista 277, cerca de Carrizo Springs.

Las autoridades lograron la detención de cinco presuntos contrabandistas, dos hombres y dos mujeres norteamericanos, así como un residente permanente legalmente admitido, todos originarios de la ciudad de Eagle Pass y fueron detenidos por intentar contrabandear a cinco extranjeros ilegales.

El tercer hecho se registró tras responder una llamada de la asistencia de la Oficina del Sheriff del Condado de Dimmit, para realizar una inspección de inmigración a los ocupantes de una camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2006, que resultó en un intento fallido de contrabando.

Allí fueron detenidos el conductor y el pasajero, ambos miembros de una familia de ciudadanos estadounidenses, fueron arrestados bajo sospecha de contrabando de extranjeros. Además de la detención de tres adultos varones extranjeros ilegales, originarios de México.

“Todos los presuntos contrabandistas enfrentan cargos por delitos graves bajo 8 USC 1324, contrabando de extranjeros, y si son declarados culpables podrían recibir hasta 10 años de prisión. Todos los extranjeros ilegales fueron procesados de acuerdo con las pautas de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA”, informó en un comunicado la Aduana y Protección Fronteriza.

Escrito en: TRAFICANTES DE HUMANOS presuntos, tres, Protección, extranjeros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 8 presuntos traficantes de humanos y a nueve inmigrantes