Mundo

Presidenta boliviana ayuda a un invidente golpeado por un auto oficial

El incidente ocurrió cuando la escolta presidencial llegaba al palacio en la céntrica plaza Murillo

Presidenta boliviana ayuda a un invidente golpeado por un auto oficial

Presidenta boliviana ayuda a un invidente golpeado por un auto oficial

EFE

Un invidente fue golpeado este jueves en La Paz al detenerse un auto de la escolta de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien tras bajar de su coche oficial se interesó por el hombre para que fuera atendido en el palacio de Gobierno.

La escolta presidencial llegaba al palacio en la céntrica plaza Murillo cuando uno de los autos que iba por delante golpeó con una de sus puertas a este hombre, Genaro Limachi, tras haberse detenido.

Áñez se bajó del coche oficial que iba detrás, se dirigió hacia este hombre y tras conversar con él pidió que fuera atendido en el palacio Quemado, sede del Gobierno boliviano.

"Genaro Limachi se encuentra en buen estado de salud, pero a efectos de obtener un diagnóstico médico, está siendo trasladado a un hospital para ser atendido", explicó el equipo de seguridad de la mandataria provisional.

"El señor Limachi se asustó con el grito de alerta de una señora", relata un comunicado, y ante el aviso de que tuviera cuidado por la llegada de la caravana presidencial corrió de frente y se golpeó el brazo con la puerta del auto "al momento de ser abierta por un oficial".

Jeanine Áñez "entabló conversación con el señor preguntándole si se encontraba bien y lamentando lo sucedido", para reclamar a continuación que fuera acompañado al palacio por el equipo de seguridad, detalla la nota.

El hecho se produce en un momento delicado en que Bolivia atraviesa uno de los conflictos más graves de su historia reciente.

Áñez asumió como presidenta interina el pasado 12 de noviembre, al activar la línea sucesoria siendo senadora opositora, dos días después de que Evo Morales anunciara su renuncia al poder forzado por las Fuerzas Armadas.

El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre en los que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo Morales, quien anunció su renuncia tras casi 14 años en el poder y al día siguiente salió a México, donde está asilado.

La renuncia de Morales ha sido calificada de "golpe de Estado" por varios gobiernos y políticos latinoamericanos.

Otros países han reconocido al Ejecutivo interino de Jeanine Áñez, mientras que parte de la comunidad internacional ha instado al diálogo sin pronunciarse sobre la crisis política.

Escrito en: bolivia JENAINE ÁÑEZ GENARO LIMACHI invidente palacio, oficial, auto, renuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presidenta boliviana ayuda a un invidente golpeado por un auto oficial