Saltillo

¿Dónde y cuándo ver las auroras boreales?

Algunos de los destinos favoritos para viajes de Luna de Miel

¿Dónde y cuándo ver las auroras boreales?

¿Dónde y cuándo ver las auroras boreales?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las auroras boreales pueden apreciarse desde distintas partes del mundo si sabes en qué momento viajar.

Este efecto de la naturaleza ha tenido distintas interpretaciones según las creencias de aquellos quienes viven en sitios donde estas se encuentran presentes.

Los han llamado dragones que surcan el cielo del norte, dioses vikingos y espectros danzantes. Fue Galileo Galilei, quien nombró las auroras boreales bajo este nombre, tomando en cuenta el nombre de la diosa griega del amanecer, Aurora, y de Bóreas, el viento del norte.

El mejor momento para ver las auroras boreales es del mes de octubre a marzo, aunque en algunos lugares como en Groenlandia se pueden apreciar desde el mes de agosto.

Y contra lo que la creencia popular dicta, las auroras no se concentran en los polos, sino en una franja que ovalada que se encuentra más hacia el sur.

Según un artículo del país, los lugares donde se pueden apreciar son los siguientes:

Noruega

/media/top5/antonnikolovJKeIu3jjJFwunsplashjpg.jpg

Al ser este uno de los mejores lugares para ver las auroras, Noruega cuenta con servicios turísticos que organizan viajes en las fechas indicadas para ser parte de este fenómeno natural.

En la zona norte, se pueden ver desde las islas Lofoten, Tromso o ciudades como Atlanta, ya cual también es conocida por su hotel de hielo, Sonrrisniva Igloo.

También, la naviera Hurtigruten cuenta con su temporada de cruceros de invierno, por si las condiciones climatológicas no te dejan disfrutar de las aurora.

Islandia

/media/top5/danrussonyssBoSxfOJQunsplashjpg.jpg

Islandia recibe millones de turistas al año debido a la fama de sus cascadas, glaciares y páramos de lava petrificada, volcanes activos y algunas lagunas terminales. Es uno de los destinos favoritos para quienes están por realizar un viaje de luna de miel.

Algunos de los hoteles ofrecen un servicio de despertador por si aparecen las auroras boreales incluso cuando sus huéspedes están dormidos.

Finlandia

/media/top5/nicolaslbYhbZ4pEVIbEunsplashjpg.jpg

Según un informe de las Naciones Unidas, Finlandia tiene las condiciones óptimas para ver las auroras boreales en el norte del país.

Este es otro de los sitios favoritos para celebrar una luna de miel, ya que entre los japoneses existe la leyenda de que estar con su pareja a plena luz boreal atrae la buena suerte y que los hijos son producto de ello.

Groenlandia

/media/top5/jamesstudarusH6iuBtXCnounsplashjpg.jpg

Kangerlussuaq es una zona al oeste de Groenlandia que cuenta con 300 días despejados al año, y es uno de los lugares con más probabilidades de ver auroras boreales.

También, en Ilulissat, donde habita una población de 4,700 personas, se encuentra el Hotel Arctic, que ha sido declarado patrimonio mundial por la Unesco, ya que además de sus habitaciones, también cuenta con iglús metálicos espaciosos para dos personas.

Canadá y Alaska (EE.UU.)

/media/top5/davidecantelliqRCklHI5WIunsplashjpg.jpg

Canadá cuenta con ciudades cosmopolitas casi inexploradas y más de 200 espacios protegidos, que abarca de la cordillera de las cascadas en Columbia Británica hasta el parque nacional de las Mealy Mountains en la península de Labrador.

Los fines de semana, de diciembre a marzo, el Alaska Winter Snow Train, conocido también como El tres de las Auroras, viaja por los paisajes nevados de Alaska entre Anchorage y Fairbanks buscando las luces, que se logran apreciar aproximadamente 200 veces al año.

Si estás buscando sitios donde poder ver este espectáculo, ya sea por gusto propio o como viaje de luna de miel, recuerda que en estos lugares es casi imposible perderse la Auroras, e incluso si por razones climatológicas no es posible, cuentan con alternativas para disfrutar tu viaje en espera de que los próximos días el tiempo mejore.

Escrito en: turismo auroras boreales auroras, cuenta, lugares, boreales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Dónde y cuándo ver las auroras boreales?