Monclova

Invierten 2 empresas 10 mmdp en nuevo parque industrial de Monclova

Los gobiernos municipal y estatal acercarán los servicios al sector, que contará con nueve enormes naves en su primer etapa

Invierten 2 empresas 10 mmdp en nuevo parque industrial de Monclova

Invierten 2 empresas 10 mmdp en nuevo parque industrial de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión inicial de tres mil millones de pesos, en un predio de 40 hectáreas al norte de Monclova, inició la construcción de un parque industrial que generará tres mil empleos en su primera etapa. El proyecto es de 10 mil millones de pesos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso la primera piedra de esta obra desarrollada por SECOPSA, propiedad del empresario local Alonso Villarreal, en sociedad con el corporativo Grupo GP, a través de su constructora Garza Ponce y su inmobiliaria GP Desarrollos.

El Grupo GP es una empresa fundada en 1966 y está en el ranking de las 10 constructoras más importantes del país, que ha desarrollado millonarios proyectos para industrias multinacionales como BMW, Michelin, Whirpool, Brembo, Kohler y Emerson entre otras.

El corporativo ha desarrollado en el país 15 parques industriales, la mayor parte en el noreste de México. Son cinco millones de metros cuadrados de parques industriales construidos por el Grupo.

La inversión inicial anunciada es de tres mil millones de pesos y la inversión total programada es de 10 mil millones; el proyecto generará en un inicio tres mil empleos y la generación total será de 10 mil trabajos.

En la primera etapa serán nueve las naves en una superficie de 38.3 hectáreas del parque. Las más pequeñas tendrán una medida de 13 mil 935.46 metros cuadrados, equivalente a 150 mil pies cuadrados, tamaño superior al de las naves promedio para este tipo de proyectos, y la más grandes será de 18 mil 952.22 metros cuadrados, lo que representa 204 mil pies cuadrados.

El Parque Monclova, se ubicará al norte de la ciudad del mismo nombre, a nueve kilómetros del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, a 10 del centro de la ciudad, a 235 de Piedras Negras/Eagle Pass, a 205 de Monterrey y 250 de Nuevo Laredo/Laredo Tx.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis dijo que esa inversión es de la Iniciativa Privada y no del gobierno estatal, y agregó que se necesitaba para hacer más atractiva la Región Centro del Estado a los inversionistas extranjeros, que siempre que son invitados a instalarse en Monclova y su zona metropolitana preguntan dónde, en referencia a espacios preparados para levantar sus industrias.

El Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez indicó por su parte que el estado y el municipio invertirán en la extensión del bulevar para que llegue hasta la entrada del parque, y en acercar a puerta de banqueta los servicios básicos de electricidad, teléfono, agua y drenaje.

Escrito en: inversión, tres, millones, metros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierten 2 empresas 10 mmdp en nuevo parque industrial de Monclova