Piedras Negras

Continúa en investigación, denuncia contra Fuerza Coahuila por amenazas

Hacia integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas

Continúa en investigación, denuncia contra Fuerza Coahuila por amenazas

Continúa en investigación, denuncia contra Fuerza Coahuila por amenazas

RENÉ ARELLANO

La denuncia presentada en contra de la corporación de seguridad del Estado, denominada Fuerza Coahuila, por el delito de amenazas a través de terceros hacia integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras; continúa en fase de integración a tres meses de haberse interpuesto.

"Sigue en investigación. Lo que tuvimos una reunión en la Ciudad de México, justo con el Mecanismo de Protección a Defensores de Derechos Humano y, hay varios acuerdos con varias instituciones del estado en el tema de seguimiento y de esas investigaciones; y solo está en esa etapa de investigación", dijo Ariana García Bosque, representante legal de la citada organización de familiares de personas desaparecidas.

Estableció que actualmente están en espera de recabar algunos testimonios y algunas diligencias que, se considera serán importantes en la integración de la carpeta de investigación correspondiente, que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE) en la delegación norte I del Estado de Coahuila.

Precisó que están recabando los testimonios, espera de datos de geolocalización y algunos otros datos que han solicitado las autoridades de la FGE; pues hay que recordar que la denuncia se presentó el pasado 21 de agosto del año en curso.

En aquel entonces, García Bosque presentó una denuncia por escrito en contra de Fuerza Coahuila por el delito de amenazas a través de terceros en contra de ella y de otras dos integrantes de la organización civil de familias de personas desaparecidas.

"A través de terceras personas, es decir, personas que son detenidas y que nosotras acompañamos en alguna ocasión en algún seguimiento de proceso, pues los elementos de Fuerza Coahuila empiezan a generar amenazas hacia nuestra persona y a intimidar a las víctimas", señaló en aquel entonces la abogada.

Escrito en: FUERZA COAHUILA AMENAZAS FUERZA COAHUILA Fuerza, denuncia, amenazas, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa en investigación, denuncia contra Fuerza Coahuila por amenazas