México

Presupuesto 2020 llevará al país a la bancarrota: PRD

Anunciaron que los legisladores de ese partido no serán cómplices en ese procedimiento legislativo

Presupuesto 2020 llevará al país a la bancarrota: PRD

Presupuesto 2020 llevará al país a la bancarrota: PRD

NOTIMEX

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el proximo año, que prevén aprobar Morena y sus partidos aliados, llevará al país a la "bancarrota", advirtió el presidente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, quien anunció que los legisladores de ese partido no serán cómplices en ese procedimiento legislativo.

En rueda de prensa en la sede nacional perredista, consideró que el proyecto en cuestión es lesivo para la ciudadanía, pues el Poder Ejecutivo "está robando y recortando los recursos en perjuicio de los programas más importantes" y estimó que "estamos como en los peores tiempos del PRI”.

Ávila Romero apuntó que el dictamen que está por aprobarse vulnera la soberanía alimentaria, es inequitativo e injusto con estados y municipios, pues tiene recortes graves para el campo y afecta de manera importante las energías renovables.

Indicó que existen recortes en el programa de apoyo a mujeres, en tanto que el gasto en seguridad tiene un marginal aumento que no ayuda a atender la grave inseguridad que vive México.

Acompañado por el dirigente nacional Fernando Belaunzarán y el presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez, enfatizó que los legisladores de Morena tuvieron que buscar una sede alterna para la aprobación del dictamen, porque no tienen la capacidad de dialogar y acordar con los distintos sectores sociales que se manifiestan afuera de la Cámara de Diputados.

“Como en los peores tiempos del PRI, estamos camino hacia una dictadura, porque el poder político de Morena tiene que esconderse del pueblo para aprobar un presupuesto a espaldas de la gente, que lastima y vulnera a millones de mexicanos”, recalcó.

El integrante de la dirigencia nacional perredista denunció la agresión de que fue objeto el alcalde de Tultepec el martes pasado por policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuando participaba en el plantón afuera de la Cámara de Diputados.

“No vamos a permitir que el gobierno de Claudia Sheinbaum quiera intimidar a la oposición y el gobierno federal quiera mandar entes de violencia para el PRD, hoy somos testigos de que sigue habiendo represión política en contra de los opositores y se está recrudeciendo en estos gobiernos de la 4T”, aseveró.

Hizo responsables a las autoridades locales y federales de lo que le pueda pasar al munícipe, quien ya presentó denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

A su vez, el presidente municipal Armando Portuguez informó que presentó queja ante las instancias señaladas por presunta violación de los derechos humanos de libertad, de reunión y libre tránsito, debido a la agresión que sufrió el martes pasado.

Explicó que las denuncias presentadas fueron por considerar que esos hechos son violatorios de derechos humanos, pues se les retuvo de manera injustificada, impidiendo su libre movilidad hasta hacerlos abandonar la Ciudad de México.

-Fin de nota-

Escrito en: PRD presupuesto 2020 país bancarrota nacional, pues, presidente, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presupuesto 2020 llevará al país a la bancarrota: PRD