Saltillo

Exigen programa para reducción de emisiones a la atmósfera

Piden que se realicen programas para la reducción de emisiones de la atmósfera

Exigen programa para reducción de emisiones a la atmósfera

Exigen programa para reducción de emisiones a la atmósfera

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los diputados locales pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente que realicen programas para la reducción de emisiones de la atmósfera.

El acuerdo fue presentado por la Comisión de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, fue planteado por diputados de la fracción priista.

Los diputados argumentaron que cuando se habla de contaminación a la atmósfera, se refieren a sustancias en una cantidad que implique riesgos a la salud de las personas y de los demás seres vivos. Así como el impacto al medio ambiente, que en primera instancia afecta la calidad del aire.

“En relación a la afectación en la salud de los seres humanos, se ha demostrado la relación directa de la contaminación atmosférica y ciertas enfermedades como muerte prematura en personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, infartos de miocardio no mortales,latidos irregulares, ama agravada, y función pulmonar reducida. Además de síntomas respiratorios aumentados, como irritación en las vías respiratorias, tos o dificultad para respirar”, se indicó.

Estas afecciones se incrementan en niños, las mujeres embarazadas y adultos mayores.

“En cuanto a las consecuencias negativas en el medio ambiente su alcance es exponencial, dando pie a lluvia ácida, visibilidad reducida, al deterioro de la capa de ozono y obviamente el cambio climático, que estamos todos padeciendo en estos tiempos”, se indica en el acuerdo.

Escrito en: Medio Ambiente diputados, enfermedades, seres, medio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen programa para reducción de emisiones a la atmósfera