Saltillo

Conmemoran pacto por la niñez

La Procuraduría de la Familia los Niños y las Niñas conmemoraron el 30 aniversario de la aprobación de los derechos del Niño

Conmemoran pacto por la niñez

Conmemoran pacto por la niñez

LUCÍA PÉREZ PAZ

La titular de la PRONNIF, María Leticia Campos, indicó que este convenio se firmó un 20 de noviembre de 1989.

La funcionaria dijo que en las delegaciones al interior del estado así como en la dependencia estatal se organizaron actividades relacionadas a socializar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Se acudió a escuelas, instituciones y en las oficinas de las dependencias, donde se impartieron conferencias enfocadas a prevenir la vulneración.

Además se socializaron los principales derechos humanos, como el Derecho a la Identidad, a la seguridad, a la salud y a la educación.

“Es el día Universal de los Niños, esto es gracias a un tratado que se firmó con el objetivo de garantizar y proteger los derechos de niñas, niños de todo el mundo, es un tema adoptado por 196 países y México es uno de ellos”, dijo.

María Leticia Campos, dijo que Coahuila es un Estado que destaca a nivel internacional en el tema de protección a niños, niñas y adolescentes, ya que se trabaja para estar a la vanguardia en el tema y garantizar el interés superior de la niñez.

“Este día es un espacio para trabajar desde cualquier trinchera en acciones que nos permitan garantizar que cada niño, niña y adolescente vea sus derechos cumplidos y respetados, para que pueda tener una vida plena”, dijo.

Escrito en: Pronnif derechos humanos derechos, tema, garantizar, Leticia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Conmemoran pacto por la niñez