Monclova

No se protegerá a policías acusados de la muerte de detenido

La defensa de los uniformados señala que el fallecimiento es culpa de la Agencia del Ministerio Público

No se protegerá a policías acusados de la muerte de detenido

No se protegerá a policías acusados de la muerte de detenido

SERGIO A. RODRÍGUEZ

No se les va a proteger ni consecuentar a los policías que aparecen como presuntos responsables de la muerte de un detenido en las celdas, que falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió en el choque por el cual fue arrestado, dijo el Delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Chaírez Zamora.

El representante social indicó que se realizó una averiguación a través de la carpeta de investigación que culminó con la obtención de elementos que demuestran la probable comisión de un delito, por parte de los policías municipales de Ciudad Frontera que detuvieron a un conductor que chocó ebrio y en lugar de llevarlo al hospital lo encarcelaron, donde murió a causa de las lesiones.

Los hechos ocurrieron a principios de octubre de 2018, cuando José Antonio “N” chocó bajo los efectos del alcohol contra un objeto fijo. El jefe de familia era acompañado por su hijo de cuatro años de edad, que resultó ileso pero fue llevado por seguridad a un hospital para que le realizaran exámenes médicos más profundos.

El conductor fue detenido y encerrado en una celda de Seguridad Pública de Ciudad Frontera, donde murió horas después, cuando estaba a disposición del Ministerio Público.

La Agencia Investigadora para delitos cometidos por servidores públicos inició la investigación para establecer si fueron elementos de Seguridad Pública Municipal, o de la Delegación Regional de la Fiscalía General de Justicia los Responsables por la muerte del detenido.

Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la representación social explicó que existen protocolos bien establecidos para casos de detenciones, y estos marcan que el primer respondiente, que en este caso fue Seguridad Pública Municipal, debe verificar el estado de salud del detenido con una revisión médica adecuada, lo que presuntamente no ocurrió.

Seguridad Pública de Frontera contrató un despacho de abogados para defender a los uniformados que realizaron el arresto del hoy occiso, y acusar a la Agencia de Investigación Criminal porque falleció cuando se encontraba a disposición de ésta.

Escrito en: detenido, Pública, Seguridad, policías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No se protegerá a policías acusados de la muerte de detenido