17 de febrero de 2020 notifications search
menu
Monclova

Invertirá Coahuila mil millones de pesos en seguridad

Construirán bases para militares y para la Policía de Acción y Reacción en diferentes puntos del estado

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
jueves 21 de noviembre 2019, actualizada 7:54 am

En su gira por el interior del estado, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que para 2020 invertirá mil millones de pesos en seguridad.

"Yo no voy a dejar de gastar en seguridad y tampoco crean que me sirven de mucho los recursos (enviados por la federación), hablamos de 200 millones de pesos que autorizan para el Fondo de Seguridad Pública. Yo voy a gastar mil millones el año que entra en materia de seguridad, voy a construir el Regimiento de Acuña, a terminar la base de Jiménez; terminamos la base de Ramos Arizpe y voy a construir otros cuarteles que requiere la Policía Estatal", señaló el gobernador.

Éstos recursos son para la construcción de bases para la Policía de Acción y Reacción (PAR) en toda la entidad. Explicó que ésta, así como la Policía Civil de Coahuila (PCC), operan en todo el Estado pero en el caso del cuerpo de élite de reacción no tiene instalaciones propias en varias regiones.

Agregó que Coahuila, con la construcción de las bases militares, es el único estado con infraestructura para tener viviendo en la entidad de manera permanente a seis mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Aclaró que habla de bases permanentes y no de instalaciones de paso, de tal modo que en las movilizaciones que ordenan los altos mandos del ejército, en Coahuila no habrá menos de tres mil soldados

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA