México

Agradece AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos 2020

El presidente afirmó que garantiza el desarrollo y el bienestar de México

Agradece AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos 2020

Agradece AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos 2020

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cerró la semana con su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario informó su agenda para este fin de semana, además de confirmar el envío de la terna para nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador también aprovechó los primeros minutos de su conferencia para "agradecer" a los diputados la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, con lo que dijo, se "garantiza que haya presupuesto suficiente para el desarrollo y el bienestar del pueblo".

"Ya salimos de esto, habrá continuidad en los programas y se va a seguir apoyando a millones de mexicanos", dijo el titular del Ejecutivo federal.

El mandatario confió en que con esto, los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, niñas, entre otros.

"Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando el aumento a la inflación para 2020", anotó.

Aseguró que con el presupuesto aprobado será posible entregar a 11 mil millones de estudiantes de todos los niveles becas para que continúen en las escuelas, y se garantizará la expansión del programa Sembrando Vida y con ello generar 400 mil empleos permanentes.

"Se garantizó el que haya atención médica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho, aunque no está en el presupuesto, porque es un fideicomiso especial, se amplía el presupuesto en salud en 40 mil millones de pesos y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107 mil escuelas", detalló.

DEFIENDE SU POLÍTICA

Ante el amago de organizaciones campesinas, quienes durante más de una semana han mantenido sus protestas en el Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir recursos, el Ejecutivo federal afirmó que los moches no volverán a ser una practica en su administración.

El mandatario explicó que su política de entregar recursos directos a los beneficiarios obedece a las peticiones que diversos mexicanos le hicieron durante sus recorridos por el país.

"¿Qué me recomendaron en la campaña mis asesores, los de abajo, las mujeres, los hombres, los ciudadanos? Si ganamos licenciado, lo que vaya a mandarnos que nos los entreguen de manera directa porque si no no llega o llega incompleto", comentó.

El Ejecutivo federal agregó: "acerca de que van a protestar a dónde yo vaya, tienen todo su derecho. El que nada debe, nada teme".

Escrito en: amlo lopez obrador presupuesto, entregar, Ejecutivo, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Agradece AMLO aprobación del Presupuesto de Egresos 2020