Virales

Hallan más de 700 tenias en el cuerpo de un hombre

Por comer carne mal cocinada

Hallan más de 700 tenias en el cuerpo de un hombre

Hallan más de 700 tenias en el cuerpo de un hombre

EL SIGLO DE TORREÓN

Zhu Zhong-fa es un hombre de 43 años de edad a quien sus médicos le encontraron más de 700 tenias alojadas en su cuerpo.

El sujeto acudió a un hospital ubicado en la provincia de Zhejiang, en China, luego de sufrir por un mes dolores de cabeza y convulsiones, informa la plataforma Pear Video.

Tras realizar exámenes médicos, el doctor Wang Jian-rong, del Primer Hospital Afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang, diagnosticó un gusano parasitario.

Encontraron más de 700 tenias en cerebro, pecho y pulmones. "Hay múltiples presencias de lesiones que ocupan espacio en el cerebro del paciente. También están en los pulmones y llenan los músculos dentro de la cavidad torácica", señaló Wang.

Las tenias entran al cuerpo en forma de larvas o huevos, usualmente al ingerir alimentos contaminados, como la carne mal cocinada.

Zhu Zhong-fa indicó que comenzó a sufrir los dolores un mes atrás, tras comer 'hot pot', un platillo tradicional de China que incluye carne, setas y mariscos que se cocinan en un caldo caliente.

Wang comenta que es posible que la carne de cerdo que el paciente ingirió no fue bien cocinada. "Si ha comido carne cruda, existe la posibilidad de que las tenias puedan viajar por el cuerpo y causar diferentes enfermedades", detalló Wang.

DA.

Escrito en: parásito tenia carne comida larva cuerpo tenias, carne, cuerpo, Zhong-fa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan más de 700 tenias en el cuerpo de un hombre