Saltillo

Lo que tienes que saber de los Hámsters antes de tener uno

Evita una muerte temprana

Lo que tienes que saber de los Hámsters antes de tener uno

Lo que tienes que saber de los Hámsters antes de tener uno

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los hámsters son muy populares como mascotas para niños o espacios reducidos; sin embargo, también suelen ser catalogados como animales de corta vida y problemas de salud.

Esta creencia se debe a que es común que al poco tiempo de llevar uno de estos roedores a casa mueran repentinamente. Gran parte de ello, se debe a la falta de cuidados debidos, ya que al ser un animales que estará la mayor parte del tiempo en una jaula debe cumplir con requisitos que le otorguen una buena calidad de vida.

La jaula debe estar lista para cuando el hámster llega a casa, en lugar de ir introduciendo elementos con el paso de los días. Las más estandarizadas suelen ser un tamaño pequeño, lo que lleva al animal al sufrir mucho estrés y malestar físico.

Lo ideal es conseguir una jaula amplia de mínimo 60x50x50, de preferencia de dos pisos donde se pueden colocar túneles y juegos que lo mantengan activo.

Si estás pensando en llevar un hámster roborovskii, debes tener en cuenta que es un ejemplar muy pequeño que puede escapar de cualquier jaula. En este caso es mejor acondicionar una pecera amplia para evitar su fuga.

También la limpieza es otro de los factores que debes cuidar, ya que se debe realizar una purga mínimo una vez por semana, haciendo cambio del sustrato. Elige uno de madera natural o celulosa, ya que son los más absorbentes.

Escrito en: mascotas CUIDADOS hámsmters debe, jaula, tiempo, mínimo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lo que tienes que saber de los Hámsters antes de tener uno