Monclova

Precio del acero aumentará a partir del lunes: CMIC

Precio del acero aumentará a partir del lunes: CMIC

Precio del acero aumentará a partir del lunes: CMIC

JOEL BARRERA

El desplazamiento del dólar provocó un incrementó en el precio del acero para la industria local, mismo que se hará efectivo a partir de este lunes.

Carlos Elizondo, presidente del Consejo Consultivo de CMIC Monclova, informó que ya recibieron la notificación del incremento al precio por tonelada de acero.

Explicó que Altos Hornos de México fija el precio al acero de acuerdo al movimiento del mercado y recordó que los mercados se manejan en dólares.

Señaló que si una tonelada de acero cuesta 800 dólares para el lunes seguirá costando 800 dólares, pero las empresas en vez de pagar a 13 pesos por dólar ahora deben pagar a 15 pesos por dólar, lo que incrementa el costo del acero hablando en pesos.

Aunque esta medida afectará al momento de la producción, los montos podrían nivelarse en el caso de las empresas dedicadas a exportar sus productos, pues al vender en dólares estarían ganando más.

De tal manera podría parecer que la afectación sería mínima para este sector, pero a nivel general dijo que el desplazamiento del dólar afectaría en el crecimiento y desarrollo, ya que la inestabilidad del dólar frena inversiones.

Señaló que al haber nerviosismo y especulaciones respecto al dólar, los inversionistas aplazan sus proyectos a mediano plazo, hasta que se estabilicen las divisas.

Escrito en: AHMSA CMIC ACERO dólar precio dolar acero, dólar, precio, desplazamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Precio del acero aumentará a partir del lunes: CMIC