México

Implementará Guardia Nacional plan de seguridad en carreteras

Luego de una reunión con la Conatram, para colaborar junto a los transportistas

Implementará Guardia Nacional plan de seguridad en carreteras

Implementará Guardia Nacional plan de seguridad en carreteras

NOTIMEX

Con el propósito de dar seguridad al sector del autotransporte de carga y de pasajeros, la Secretaría de Seguidad y Protección Ciudadana federal implementará un modelo regional con presencia permanente de la Guardia Nacional en los puntos carreteros del país.

Lo anterior se acordó luego de una reunión del subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), como parte de los esfuerzos para fortalecer la colaboración con este sector.

Acompañado del presidente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, el funcionario federal precisó que la presencia de la Guardia será a través de las direcciones generales de Inteligencia e Investigación, y de Seguridad en Carreteras e Instalaciones.

Refirió que la estrategia de seguridad implementada por el gobierno federal es integral para acotar los delitos, aunado a que a partir del Plan de Carreteras Seguras se ha podido inhibir el robo de autotransportes de carga y pasajeros.

“Este esfuerzo está presente en todo el territorio nacional, lo que ha favorecido establecer acciones conjuntas y coordinadas entre el sector público y privado basadas en un método de trabajo focalizado, a fin de sumar todos los recursos con los que se cuentan para combatir el fenómeno delictivo”, enfatizó.

A su vez, el presidente de la Conatram indicó que el objetivo es generar la información necesaria y colaborar conjuntamente con la SSPC para intercambiar información y homologar criterios de manera coordinada.

Para ello, destacó la necesidad de aprovechar las plataformas tecnológicas y de información con el gobierno federal para generar inteligencia conjunta para disminuir eficazmente los delitos que impactan a su sector.

Escrito en: Guardia Nacional federal, información, Nacional, Guardia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Implementará Guardia Nacional plan de seguridad en carreteras