Monclova

'Sin estrategia ni promoción la OCV' señala empresario hotelero de Monclova

Dice ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Coahuila que están tirando el dinero a la calle

'Sin estrategia ni promoción la OCV' señala empresario hotelero de Monclova

'Sin estrategia ni promoción la OCV' señala empresario hotelero de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de la Región Centro de Coahuila, fue calificada como “un verdadero elefante blanco, sin estrategia ni promoción” por el empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán.

La OCV de Monclova y la Región cuenta con un presupuesto anual de 3 millones de pesos generados con el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH), pero no maneja una adecuada promoción ni cuenta con algún modelo de estrategia turística probado, señaló el también ex presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Coahuila (AMHC).

Consideró que ese recurso están prácticamente tirándolo a la calle.

“Se han limitado a cubrirse con los eventos que van cayendo a la ciudad o los que ya había en agenda (como la Reunión Internacional de Motociclistas el Festival del Globo que son cada año), y sólo posan para la foto y listo” aseguró el empresario.

Sostuvo que siguen sin entender en la Oficina de Convenciones que su función es la promoción y la generación de productos turísticos, así como el apoyo a ésta industria, “andan en un carril equivocado involucrándose en eventos fuera del perfil para el que fueron creadas” aseguró.

Sobre la promoción, dijo, se han limitado a asistir a una que otra feria, pero sin perfil alguno, sin folletos, ni espectaculares, “no ves la marca ´Monclova´ en ningún foro” externó.

Para ellos la marca es “OCV Monclova”, sin comprender que esa no es la razón comercial, y explicó que ésta debe ser la promoción de los atractivos turísticos de la ciudad y la región, y apoyar a la industria turística.

Por otro lado dijo que siguen a la espera de los resultados de una auditoría a la anterior mesa directiva de la OCV de la cual no se ha informado. Esta verificación a sus finanzas fue solicitada por el Congreso local a la Auditoría Superior del Estado por tratarse de recursos públicos, explicó.

“Nos molesta ver que el impuesto que pagamos se vaya a la basura de esta forma, siguen en la luna, la Región Centro está estancada, no vemos estrategia y por lo que vemos será lo mismo en 2020”, señaló el ex presidente de la AMHC.

Escrito en: Oficina de Convenciones y Visitantes Impuesto sobre Hospedaje promoción, estrategia, Región, siguen

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