Meta

Definen fecha para sorteo del Preolímpico de Futbol

La competencia preolímpica masculina, será en el estadio de las Chivas

Definen fecha para sorteo del Preolímpico de Futbol

Definen fecha para sorteo del Preolímpico de Futbol

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) anunció que el sorteo oficial del Campeonato Preolímpico de Concacaf 2020 tendrá lugar el próximo jueves 9 de enero de 2020.

La competencia preolímpica masculina, está programada a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020, en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara, Jalisco.

El sorteo oficial se llevará a cabo en vivo desde el Estadio Akron, a las 7:00 pm hora local. Los entrenadores de los países participantes, así como figuras del mundo del fútbol internacional, han sido invitados a estar presentes en el evento.

Los ocho equipos participantes serán divididos en dos grupos de cuatro equipos. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.

Los ocho equipos participantes son Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Honduras, México y República Dominicana.

El 21 de agosto, Concacaf anunció que Guadalajara será la sede del torneo. El anuncio se llevó a cabo en el Hospicio Cabañas y participaron el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, el Vicepresidente de Concacaf y Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa y el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Procedimientos de sorteo

El sorteo se ejecutará utilizando cuatro bombos. El Bombo 1 contendrá los nombres de los dos equipos cabeza de serie, México y Honduras. México será cabeza de serie como el actual campeón y Honduras como el equipo que superó a los otros seis países participantes en las dos últimas ediciones de esta competencia

El Bombo 2 contendrá los nombres de los otros dos representantes de Norteamérica, Canadá y Estados Unidos. Los países centroamericanos, Costa Rica y El Salvador estarán el Bombo 3, y los representantes del Caribe, República Dominicana y Haití, estarán en el Bombo 4.

El sorteo comenzará seleccionando a México del Bombo 1 y colocándolo en la posición 1, en el Grupo A. Una vez confirmado, Honduras será colocado el Grupo B, posición 1. Se seguirá el mismo procedimiento con los Bombos 2, 3 y 4, colocando siempre el primer equipo sorteado en el Grupo A, seguido del otro equipo en el Grupo B.

Escrito en: juegos olimpicos Tokio 2020 Selección Mexicana sorteo, Bombo, México, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Definen fecha para sorteo del Preolímpico de Futbol