México

Campesinos y PAN establecen alianza para impulsar el campo

Advirtieron que no se trata de una alianza partidista

Campesinos y PAN establecen alianza para impulsar el campo

Campesinos y PAN establecen alianza para impulsar el campo

EL UNIVERSAL

El Frente Auténtico del Campo (FAC) y el PAN establecieron una alianza a fin de impulsar el campo mexicano, sin embargo advirtieron que no se trata de una alianza partidista.

En conferencia de prensa, Álvaro López Ríos, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), expresó que el campo se siente "agraviado" puesto que se eliminaron del presupuesto los programas productivos para el sector; resaltó que aunque los legisladores no cambiaron nada del presupuesto ni escucharon sus demandas fue una "victoria moral" el hecho de que los diputados sesionaran en una sede alterna.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, indicó que el apoyo del blanquiazul al FAC "no es una alianza partidista, es una afinidad que se llama México, ellos nos dan de comer y los vamos a seguir acompañando".

"Los venimos a acompañar porque ellos están haciendo un acto de libertad, no asociemos otras circunstancias para que Morena tenga telarañas, esto es un acto de libertad de ellos", aclaró el legislador.

Romero Hicks lamentó que el presupuesto aprobado para el 2020 "no nos da mejores condiciones para el campo". El dirigente de la UNTA comentó que aunque levantaron el plantón de San Lázaro, continuarán protestando en todos los estados del país, incluso se manifestarán en las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador

Escrito en: campesinos PAN acuerdos alianza, presupuesto, campo, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Campesinos y PAN establecen alianza para impulsar el campo