Monclova

Espera Canadevi las nuevas reglas de Infonavit

En el Foro Internacional de la Vivienda Adecuada organizado en Arteaga por el gobierno de Coahuila y la ONU

Espera Canadevi las nuevas reglas de Infonavit

Espera Canadevi las nuevas reglas de Infonavit

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Este lunes inicia en Arteaga el Foro Internacional para la Vivienda Adecuada y la Urbanización Sostenible, que organizan el gobierno de Coahuila y la Organización de las Nacional Unidas a través de su oficina ONU-Hábitat, y tendrá como invitados a altos funcionarios federales.

Roman Meyer, Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) estarán presentes en este evento programado los días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Coahuila en Arteaga.

Andrés Osuna Mancera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Monclova, expuso que espera que Carlos Martínez, titular de Infonavit, presente en el evento las nuevas reglas de Infonavit para 2020.

El constructor explicó que ya no hay un subsidio a la vivienda económica, “pero viene un apoyo para los estados”, y dijo que buscarán como bajarlo.

En el caso de la vivienda económica no hay ventas porque el sector laboral más desprotegido no la completa por la falta de subsidio, pero las casas de nivel mayor sí tienen un mercado, lento pero activo, dijo Osuna Mancera.

Explicó que hasta el momento no hay un ascenso en las ventas en comparación al 2018, pero tampoco un descenso.

A nivel nacional México requiere 650 mil viviendas por año, y hay un rezago de nueve millones de viviendas en el país, explicó el empresario.

Explicó que se debe buscar políticas nuevas para poder hacer frente a todos los rezagos que existen en el renglón de la vivienda.

Coahuila no enfrenta, dijo, como en otros estados, vivienda abandonada, y expuso que por eso la Industria de de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Coahuila está a la expectativa para ver que replanteará el Infonavit en sus reglas de operación de créditos para apoyar a este sector en la entidad.

Escrito en: Vivienda Adecuada Desarrollo agrario Infonavit Vivienda, nuevas, Nacional, vivienda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Espera Canadevi las nuevas reglas de Infonavit