Piedras Negras

Aseguran autoridades federales a 13 inmigrantes en Piedras Negras

En dos diferentes operativos

Aseguran autoridades federales a 13 inmigrantes en Piedras Negras

Aseguran autoridades federales a 13 inmigrantes en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Durante la noche del martes, autoridades federales realizaron una fuerte movilización en Piedras Negras, logrando asegurar a un total de 13 inmigrantes en dos diferentes operativos.

Al menos dos de los asegurados fueron localizados en el ferrocarril y los 11 restantes en un domicilio en la colonia Nueva Americana. Solo tres de éstos últimos pudieron acreditar tener la documentación para permanecer en México.

Las autoridades que participaron en el citado operativo fueron efectivos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Federal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quedando a disposición de esta última dependencia los inmigrantes.

El primero de los operativos se realizó alrededor de las siete de la noche, al realizarse un fuerte despliegue de seguridad en las inmediaciones de las vías del ferrocarril a la altura del paso a desnivel 1850, mejor conocido como El Apenitas y que se localiza en las inmediaciones de la colona Ramón Bravo y Bravo.

En dicho lugar fueron asegurados dos migrantes originarios de Honduras y quienes fueron descubiertos que viajaban entre los vagos del tres de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y de los cuales, se tuvo conocimiento que se encontraba de manera ilegal en el país. Fueron entregados al personal del INM.

Posteriormente se implementó un segundo operativo, donde participaron los cuerpos de seguridad ya mencionados, el personal de migración y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Piedras Negras, en un domicilio de la colonia Nueva Americana, donde fueron asegurados un total de 11 inmigrantes.

Cabe mencionar que, de las 11 personas localizadas en el domicilio, tres lograron comprobar que contaban con la documentación para permanecer en México, pues portaban documentos expedidos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Mientras que los ocho restantes quedaron a disposición del personal de migración.

Escrito en: inmigrantes personal, asegurados, autoridades, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran autoridades federales a 13 inmigrantes en Piedras Negras