04 de abril de 2020 notifications search
menu
Meta

Los Toledo, familia que estaría interesada en adquirir al Puebla

Son dueños de los Venados de Mazatlán

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre 2019, actualizada 9:15 am

La familia Toledo es propietaria de los Venados de Mazatlán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico; recientemente han ampliado su presencia en los deportes al tener academias de boxeo y basquetbol y podrían ser los nuevos dueños de La Franja.

Están relacionados con la política y las esferas empresariales de Sinaloa y recientemente con una incursión en otros deportes. Así es la familia Toledo, la cual se perfila para adquirir al Puebla y trasladarla a Mazatlán, para darle al puerto sinaloense un equipo de Primera División.

Las familia Toledo es una de las más poderosas económicamente de Mazatlán y tomaron fama en la política cuando Antonio Toledo Corro fue elegido como gobernador de Sinaloa, desde 1981 hasta 1986. Cuando acabó su mandato se dedicó a los negocios, entre ellos desarrollos turísticos y permitió que varios de sus hijos también entraran a estas esferas. Ellos se dedicaron a la rama de la ganadería y agricultura.

En 2015, los Toledo adquirieron de la cervecería Corona a los Venados de Mazatlán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico, y fue José Antonio Toledo Pinto, uno de los hijos de Toledo Corro, quien tomó la presidencia de la organización. Desde entonces, los Venados han tomado protagonismo en la LMP. Ganaron el título en la temporada 2015-2016 y rompieron una racha de seis años sin ganar el título.

Toledo Pinto podría formar parte de la nueva directiva del equipo. Tiene experiencia en deportes y negocios. Con él en la presidencia del equipo de beisbol impulsó la remodelación del estadio Teodoro Mariscal, la cual fue elegida para albergar la Serie del Caribe del 2020.

Además expandieron su presencia en los negocios deportivos al boxeo y basquetbol, disciplinas en los que crearon academias, todo bajo la marca “Venados”, el mismo nombre con el que sería renombrado el Puebla.

El exgobernador de Sinaloa Antonio Toledo Corro falleció el año pasado y además tuvo dos hijos más, los cuáles también estarían involucrados en la compra del Puebla.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA