28 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Desfile navideño reúne a 200 mil personas

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
domingo 14 de diciembre 2014, actualizada 10:39 am

Más de 200 mil personas asistieron la noche de este sábado al gran desfile "Mi Navidad en Coahuila" en la capital del Estado.

Participaron 17 carros alegóricos, así como más de 200 voluntarios, fue minutos después de las 19:00 horas cuando los carros alegóricos, desde el bulevar Francisco Coss y la arteria Guillermo Prieto, iniciaron este desfile.

Pasó por el bulevar Venustiano Carranza hasta el bulevar Galerias, a la altura de Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), gobernador Rubén Moreira y su esposa, Alma Carolina Viggiano, disfrutaron del evento, acompañados por funcionarios de la entidad.

Desde los más pequeños del hogar hasta los más grandes disfrutaron de este desfile, en el cual tuvieron la oportunidad de disfrutar de pirotécnia, así como a sus personajes favoritas de películas y caricaturas.

Estuvieron Santa Claus, Princesa Sofía, Mickey Mouse, Dora la Exploradora, Los Muppets, Looney Tunes, princesas, Frozen, Jake y los Piratas, Spiderman, Robocop, Maléfica, súper héroes, Transformers y el Chavo, así como 115 bailarines que presentaron diversas coreografías.

El desfile concluyó minutos después de las 21:00 horas con saldo blanco, apoyaron elementos de Protección Civil del Estado y Municipal, al igual que personal de la Secretaría de Salud y las policías Estatal y Municipal, así como 200 voluntarios del pentatlón, dependencias estatales y diversas instituciones educativas que facilitaron las tareas de logística.

Cabe recordar que el desfile navideño "Mi Navidad en Coahuila" también se podrá disfrutar en Monclova el 14 de diciembre, en San Juan de Sabinas el 15, en Piedras Negras el 16, en Acuña el 17, en Torreón el 20 y en San Pedro el 21 de diciembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA