Otras Regiones

Aispuro

Inauguran segundo periférico de La Laguna

Obra arrancó en la administración de Felipe Calderón

Inauguran segundo periférico de La Laguna

Inauguran segundo periférico de La Laguna

FABIOLA P CANEDO

Inauguran el segundo periférico de Gómez Palacio a Torreón, con una inversión de mil 22 millones de pesos.

La obra arrancó en la administración de Felipe Calderón y permaneció varios años detenida hasta que finalmente se concluyó por parte del gobierno federal.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, con la presencia del titular nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriu, y los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Ángel Riquelme Solís y José Rosas Aispuro Torres, quienes aprovecharon para enviar peticiones de obras de infraestructura al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En sus intervenciones, los mandatarios expusieron la necesidad de que se liberen, a la brevedad, los recursos del fondo metropolitano y solicitaron que se impulse la conectividad entre ambos estados, a fin de elevar la competitividad de la Zona Metropolitana de La Laguna.

El titular de SCT dijo que llevaría las peticiones al presidente de la República y que se apoyará al norte con la conexión a Port to Plains, sin embargo, indicó que el recorte presupuestal se tenía que dar para atender a los países del sur, que están en una situación “terrible”.

Jiménez Espriu dijo que el sur había estado desatendido “por siglos”, aseveró que se atenderá a la región y a Durango “lo vamos atender, además tienen ustedes a un gobernador que no nos deja en paz”, esto en relación a la insistencia de Aispuro por que se mejore el presupuesto para el estado.

Más información mañana en la edición impresa.

Escrito en: Aispuro riquelme segundo periferico SCT Jiménez Espriú Inauguran, titular, peticiones, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran segundo periférico de La Laguna