Saltillo

Coahuila sede de la Reunión Nacional de Cultura

Se analizarán las políticas públicas en materia de cultura en México

Coahuila sede de la Reunión Nacional de Cultura

Coahuila sede de la Reunión Nacional de Cultura

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, y el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, inauguraron la Reunión Nacional de Cultura 2019, donde se analizarán las políticas públicas en materia de cultura en México.

Durante el anuncio se indicó que este será un un espacio de interlocución para analizar y evaluar las políticas públicas nacionales en materia de acceso a la cultura y para promover el respeto de los derechos culturales.

Además en el evento se propondrán estrategias y acciones que incidan en el desarrollo cultural del país, bajo una perspectiva de coordinación, colaboración y participación conjunta.

Miguel Riquelme, dijo sentirse muy honrado de recibir a los titulares y funcionarios de las mejores instituciones del país dedicadas a la promoción de la cultura y al fomento de las más diversas manifestaciones del arte.

Dijo que el Gobierno del Estado se han propuesto garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de los coahuilenses en cada una de las regiones.

Riquelme comentó que la recuperación de los espacios culturales han sido parte esencial de las estrategias en Coahuila con las que se trascendieron los momentos más complicados de la historia del estado y la forma de transmitir a las nuevas generaciones los valores que han impedido vulnerar la cohesión social.

Por su parte la funcionaria federal Fraustro Guerrero, dijo que la cultura no es un accesorio, no es un adorno, sino que es una fuente estratégica de transformación.

“Esta es una de las coincidencias plenas con la política cultural a nivel federal. Para el presidente Andrés Manuel López Obrador la cultura es uno de los ejes de la transformación”, dijo.

Escrito en: Reunión Nacional de Cultura cultura, Coahuila, Cultura, derechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila sede de la Reunión Nacional de Cultura