Mundo

Atacan mercado en Yemen; hay 10 muertos y 22 heridos

El ataque se ha atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudita

Atacan mercado en Yemen; hay 10 muertos y 22 heridos

Atacan mercado en Yemen; hay 10 muertos y 22 heridos

NOTIMEX

Al menos 10 civiles murieron y otros 22 resultaron heridos hoy durante un ataque contra un mercado en la provincia de Saada, en el norte de Yemen, atribuido a la coalición militar liderada por Arabia Saudita, informaron fuentes médicas y de las Naciones Unidas.

El ataque tuvo como objetivo un mercado la localidad de Al Raqw, en el distritio de Munabbih, cercano a la frontera con Arabia Saudita, indicó un portavoz del Ministerio yemenita de Salud, que agregó que entre los fallecidos se encuentran cuatro niños y una mujer.

Precisó que las víctimas son migrantes africanos, sin aclarar la nacionalidad, que llegan a Yemen a través del Golfo de Adén y tratan de alcanzar el territorio saudita en busca de oportunidades económicas, arriesgando su vida en este país en guerra.

La coordinadora humanitaria de las Naciones Unidas en Yemen, Lise Grande, confirmó, en un comunicado divulgado en el sitio web de la oficina, el ataque y envió sus condolencias a las familias de las víctimas. “Cada día que pasa, el coste de esta guerra se vuelve más insoportable", dijo.

Recordó que "cada ataque indiscriminado contra civiles, viola el Derecho Internacional Humanitario". "Ninguno de ellos puede justificarse, ninguno de ellos", indicó.

El ataque ocurre una semana después de otro similar contra el mismo mercado, causando al menos 10 muertos y 18 herids, la mayoría etíopes.

Yemen ha permanecido en guerra desde septiembre de 2014, cuando los rebeldes del Movimiento al Houthi tomaron el control de la sede del gobierno, el aeropuerto, las escuelas y varios edificios públicos de Saná, obligando al presidente Abdo Rabbah Mansur Hadi a huir a la portuaria ciudad de Aden.

Desde marzo de 2015, una coalición de nueve países árabes, liderada por Arabia Saudita, lleva a cabo una ofensiva militar contra los houthi, en busca de restablecer en el poder a Hadi y expulsar a los rebeldes, que son apoyados por las fuerzas iraníes.

La guerra civil en Yemen ha desencadenado el peor desastre humanitario del mundo, con el 80 por ciento de la población, unos 24 millones de personas, que requieren asistencia o protección humanitaria, incluidos 10 millones que dependen de la ayuda alimentaria para sobrevivir.

Escrito en: yemen MERCADO ataque arabia saudita ataque, Arabia, guerra, mercado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atacan mercado en Yemen; hay 10 muertos y 22 heridos