Virales

Rescatan a cachorro de león en Baja California

Se encontraba en una empresa de paquetería

Rescatan a cachorro de león en Baja California

Rescatan a cachorro de león en Baja California

EL SIGLO DE TORREÓN.

Un cachorro de león africano fue rescatado por elementos de la Guardia Nacional en Baja California, tras ser descubierto en una empresa de paquetería.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la GN informó sobre el rescate de un pequeño león que provenía de Guanajuato y que se encontraba en la compañía de mensajería ubicada en Tijuana.

"Protegemos la vida silvestre y atacamos el tráfico ilegal de especies. Rescatamos a un cachorro de león africano en una empresa de paquetería de Baja California", agregaron en la publicación donde compartieron un video del felino intentando salir de una caja de madera donde se encuentra resguardado.

De acuerdo a la información compartida por medios nacionales, el etiquetado que tenía la caja agujerada donde fue encontrado el animal, indicaba que pertenece a la especie de Panthera leo, la cual se incluye en el Apéndice II de CITES (Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas).

Cabe destacar que el cachorro fue trasladado a un zoológico en Ensenada, donde se le pueden brindar los cuidados necesarios.

El pequeño león califica como ejemplar exótico, por lo que su traslado suele ser regulado por la Ley General de Vida Silvestre, la cual designa que su confinamiento sólo podrá ser manejado en condiciones dignas que garanticen la seguridad del animal y la sociedad civil.

Escrito en: sucesos VIRAL Redes sociales León rescate tijuana paquetería ilegal ANIMALES león, cachorro, Guardia, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a cachorro de león en Baja California