Saltillo

Cambia el mando único en el municipio de Allende

14 elementos se reintegraron a sus actividades luego de presentar sus éxamenes de control y confianza

Cambia el mando único en el municipio de Allende

Cambia el mando único en el municipio de Allende

RENÉ ARELLANO

Este jueves se llevó a cabo el cambio de mando único en el municipio de Allende, presentado al nuevo responsable y a los 14 elementos que conforman la fuerza de seguridad de esta población. Los elementos policiacos se reintegraron a sus actividades este jueves, luego de haber acudido a presentar sus exámenes de control y confianza.

Uziel Rodríguez asume el mando único de la policía municipal de Allende, en sustitución de Óscar Miranda, informó Antero Alvarado Záldivar, presidente municipal. Lo anterior tras realizar la presentación oficial del nuevo funcionario ante los policías municipales.

"Seguir con la misma política, la atención al ciudadano. Y hablábamos de algo muy importante, en una reunión previa que tuvimos con él, sobre el tema del acercamiento que debe tener con la ciudadanía, el tema de que vean a la policía como un agente nos puede ayudar no que nos va a perjudicar", detalló el alcalde de Allende.

El edil señaló que Uziel Rodríguez fue elegido de una terna presentada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila, además de que se había desempeñado en el mismo cargo en el municipio de Zaragoza, situación que fue considerado para elegirlo pues ya conoce la región, señaló Antero Alvarado.

"Ellos tienen un protocolo de estar cambiando a los directores de seguridad con la misma gente. Recordemos que nosotros estamos bajo el esquema del mando único y ellos por protocolo hacen estas rotaciones", refirió la autoridad municipal.

La rotación en el mando único coincidió con el retorno a sus actividades de los 14 elementos de la policía municipal, quienes desde el pasado lunes fueron concentrados en el C3 de Ramos Arizpe para presentar sus exámenes de control y confianza.

Escrito en: mando único Allende único, mando, elementos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambia el mando único en el municipio de Allende