Policiaca

Fallece menor tras 10 días en centro de rehabilitación en Matamoros

Médicos del Hospital Universitario de Torreón le detectaron daño cerebral

Fallece menor tras 10 días en centro de rehabilitación en Matamoros

Fallece menor tras 10 días en centro de rehabilitación en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere menor de 17 años luego de permanecer internado por 10 días en un centro de rehabilitación de Matamoros, los médicos le apreciaron muerte cerebral y daños en órganos vitales, lesiones que le provocaron la muerte.

El fallecido fue identificado como José Ángel, de 17 años, quien tenía su domicilio en la colonia Jacarandas de Torreón, mismo que perdió la vida al recibir atención médica especializada en el Hospital Universitario.

En sus primeras declaraciones ante las autoridades, la madre del menor occiso explicó que José Ángel tenía aproximadamente 10 días interno en el centro Nueva Vida, ubicado en el municipio de Matamoros a consecuencia de las adicciones a las drogas y que fue el sábado 23 de noviembre que le llevó de comer a su hijo, siendo esta la última ocasión que tuvo contacto con él.

Detalló que la misma tarde de ese sábado, el director del centro de rehabilitación le llamó a su domicilio para explicarle que José Ángel se encontraba enfermo, ya que había presentado vómito y malestar debido a un shock emocional por la visita que le había hecho en la mañana.

Posteriormente la tarde del 24 del mismo mes de noviembre, la secretaria del centro le llamó para informarle que su hijo había padecido un paro cardiaco y por ello lo trasladaron a la clínica número 79 de Matamoros, sin embargo, a su arribo al hospital los médicos le informaron que el estado de salud de José Ángel era grave y requería de un traslado inmediato al Hospital Universitario de Torreón.

Los médicos especializados le detectaron al menor daño cerebral a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza, así como muerte cerebral y daño en órganos vitales a consecuencia de múltiples golpes que probablemente había recibido en días anteriores.

Fue la noche del mismo domingo que el joven perdió la vida cuando recibía la atención médica.

Hasta el lugar arribó el agente investigador del Ministerio Público, quien tomó la declaración de la madre de familia y abrió la carpeta correspondiente, a fin de esclarecer la causa de la muerte del menor de edad.

El cadáver fue trasladado al Semefo para la práctica de la necropsia.

Escrito en: muerte cerebral Homicidios Torreón centro, menor, José, mismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Fallece menor tras 10 días en centro de rehabilitación en Matamoros