Saltillo

Detectan 66 hoteles ‘patito’ en Coahuila

Detectan 66 hoteles ‘patito’ en Coahuila

Detectan 66 hoteles ‘patito’ en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que en Coahuila se tienen detectados cerca de 66 hoteles que no se encuentran registrados, de los cuales la mayoría pertenecen a los municipios de Torreón y Saltillo.

De acuerdo al presidente Horacio Dávila Rodríguez, la cantidad es preocupante, pues son precisamente estos lugares, los que se prestan para cometerse actos relacionados con la delincuencia organizada.

"En ese sentido tenemos un poco de temor, pues en muchas ocasiones son éstos los que se prestan para actos de la delincuencia organizada, lo que desestabiliza la inseguridad", dijo.

Dávila Rodríguez indicó que éstos no son solo de paso, pues ofrecen hospedaje por varios días, pero su calidad es de solo una estrella.

Añadió que ahora que se han dado reformas para incrementar la seguridad de las hosterías, es necesario unificar las estrategias en cada uno de estos para regularizar las estancias en el estado.

"Tenemos que integrarlos a la formalidad y registrarlos para que además paguen impuestos y cuenten con seguridad para sí mismos y los clientes", dijo.

Indicó que en menor proporción el resto se detectó en los municipios de Viesca, Monclova Piedras Negras, Acuña y Sabinas.

Indicó que a nivel estatal en Coahuila hay cerca de 253 hoteles y moteles registrados, los cuales cuentan con estrictas reglas de seguridad.

Escrito en: hoteles hoteles Coahuila AMHM Coahuila, pues, hoteles, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detectan 66 hoteles ‘patito’ en Coahuila