Saltillo

Mapimí celebra siete años de ser Pueblo Mágico

Convirtiéndose en el primero de su tipo en todo el estado de Durango

Mapimí celebra siete años de ser Pueblo Mágico

Mapimí celebra siete años de ser Pueblo Mágico

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Mapimí inició la celebración por el séptimo aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico a la cabecera municipal. Fue en noviembre de 2012 cuando el Municipio oficialmente recibió esta distinción, convirtiéndose en el primero en todo el estado de Durango.

En esa ocasión, se dio a conocer que de los tres municipios postulados para recibir el nombramiento de Pueblo Mágico en la entidad, Mapimí lo obtuvo por ser una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes y cotidianidad para el aprovechamiento turístico.

En este sentido, el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, conmemoró el séptimo aniversario con honores a la bandera, participando alumnos de diversas escuelas primarias y secundarias del Municipio, así como estudiantes del Cecyte número 17.

Se contó también con la presencia de la escolta y Banda de Guerra del 72 Batallón de Infantería, destacamentado en esta región.

La presidenta municipal expresó que es importante que todos los habitantes de esta región sepan que "debemos de cuidar nuestro pueblo, difundir nuestras tradiciones y promocionar nuestros lugares turísticos para que la imagen de nuestra tierra se mantenga en lo más alto".

"Gracias a la promoción turística que hacemos todos los habitantes de nuestro bello municipio, mantendremos nuestro nombramiento que se le ha otorgado a Mapimí en la categoría de Pueblo Mágico, atrayendo turistas y visitantes de diferentes partes de la República Mexicana y de otros países que acuden para visitar uno de nuestros mayores atractivos, el majestuoso y emblemático Puente Colgante de Ojuela", expuso.

A las afueras del museo Casa Benito Juárez, se realizó la colocación de una ofrenda floral para conmemorar el séptimo aniversario del Pueblo Mágico de Mapimí y además se inauguró la exposición fotográfica "Fantasmas del Cerro de Parián".

Para conmemorar esta fecha, se realizó también la primera rodada de aniversario del nombramiento en donde cientos de niños y jóvenes participaron y posteriormente, se realizó la repartición del megapastel conmemorativo, acto al que asistieron decenas de familias y autoridades civiles y educativas.

Escrito en: MAPIMI Pueblo Mágico Mapimí, Pueblo, aniversario, nombramiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mapimí celebra siete años de ser Pueblo Mágico