22 de octubre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Hay nuevo mando en la XI Región Militar; abarca Coahuila y Chihuahua

Evento se realizó en punto de las 09:00 horas en el Campo Militar de La Joya

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 11:29 am

Fue durante hoy domingo que se llevó a cabo la ceremonia de Relevo de Mando de la XI Región Militar de México, misma que abarca los estados de Coahuila y Chihuahua.

El evento se realizó en punto de las 09:00 horas en el Campo Militar de La Joya, en Torreón, en el que se montaron los tradicionales honores a la bandera para enmarcar la toma de protesta del nuevo mando castrense, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Francisco Ortega Luna, como Comandante de la XI Región Militar de México.

Dicho cambio se realiza en sustitución del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Ángel Aguirre Lara, quien había llegado a la región el pasado mes de julio, acciones que forman parte de la política de rotación de personal que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el objetivo de aprovechar la experiencia de los diversos cargos dentro de la estructura militar.

Asistieron al acto el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Marcelo Torres; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Miguel Mery Ayup; así como el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño y el de Saltillo, Manolo Jiménez.

Francisco Ortega Luna se comprometió ante los mandos militares y civiles a realizar su labor en el marco del "compromiso de seguridad nacional", esto en favor de los ciudadanos y dentro de los acuerdos operativos que se tienen actualmente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA