Saltillo

Pedirán liberar a González Treviño

LA DEFENSA ELABORA SOLICITUD TRAS EL PRECEDENTE DE LA LIBERACIóN DEL EXTESORERO DE COAHUILA

Pedirán liberar a González Treviño

Pedirán liberar a González Treviño

RENÉ ARELLANO

La defensa del empresario coahuilense Rolando González Treviño, detenido en los Estados Unidos por tres delitos federales, solicitará su liberación bajo el argumento del beneficio que obtuvo el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal, quien se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.

"El puro hecho de que Javier Villarreal supuestamente está en libertad, nos da un mayor sustento para pedir su libertad (la de González Treviño) inmediatamente", dice Alfonso Cabañas, abogado del empresario.

El defensor alega que a Villarreal en su momento se le negó la libertad y ahora se la dan, porque consideran que puede pasar lo mismo con Rolando González Treviño, quien se ha declarado inocente de lavado de dinero.

La solicitud de libertad está en proceso y Cabañas dice que la transferencia de recursos que recibió el empresario coahuilense en los Estados Unidos no está en disputa, sino que las autoridades deben demostrar si el dinero fue robado y si hubo conocimiento de que es producto de un robo y se transfirió a Estados Unidos.

En entrevista concedida a El Siglo Coahuila, Alfonso Cabañas y Brandon Hudson, representantes legales de González Treviño, establecieron que hoy saben que Villarreal es quien reveló la reunión en el Club de Golf Sonterra de San Antonio y donde señala a González Treviño.

Dicha reunión aparece en un documento presentado por las autoridades federales como argumento de conspiración para el lavado de dinero y que involucra a más personas, de las cuales hasta el momento se desconocen sus nombres, ya que el expediente del caso del extesorero de Coahuila fue sellado en octubre pasado.

"No sabemos qué más ha dicho (Villarreal), a quién ha mencionado, (pero) obviamente ha involucrado a Rolando. Y obviamente no sabemos qué es lo que dijo, además de lo que está en el documento acusatorio", dice Brandon Hudson.

Como se informó oportunamente, el pasado 31 de octubre Rolando González Treviño fue detenido en el aeropuerto de Las Vegas, Nevada, acusado de tres delitos: lavado de dinero, conspiración para cometer fraude electrónico y transporte de dinero robado.

Previamente, Javier Villarreal Hernández se declaró culpable de los delitos de conspiración de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado y aceptó entregar a las autoridades estadounidenses 2.3 millones de dólares de una cuenta en las Bahamas.

El 7 de octubre Villarreal obtuvo su libertad bajo caución y la reserva del expediente referente a su caso.

Ambos procesos forman parte de la investigación sobre la presunta red de corrupción que operó en Coahuila en el sexenio pasado para extraer dinero de las arcas estatales e invertirlo en cuentas y propiedades en Texas.

Escrito en: Gónzález Treviño LAVADO DE DINERO rolando gonzalez treviño dinero, González, conspiración, lavado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pedirán liberar a González Treviño