14 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Operan 20 casos de hernia con la Secretaría de Salud en Monclova

A pacientes de escasos recursos que solicitaron este apoyo

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
domingo 01 de diciembre 2019, actualizada 8:47 pm

El Hospital del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Monclova, la Jurisdicción Sanitaria 04 y el Hospital General Amparo Pape de Benavides, llevaron a cabo la brigada de cirugías de hernia a pacientes de escasos recursos que solicitaron este apoyo.

El director del Hospital, Arturo González, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Eugenio Aguilar Arocha y Abraham Pittaluga, del Colegio de Médicos de Monclova, fueron los encargados de llevar esta brigada altruista de hernioplastía en las instalaciones del Hospital DIF Monclova.

La Secretaría de Salud anunció que serían 120 cirugías las que se realizarían sin ningún costo para los beneficiados, habitantes de Coahuila de bajos recursos económicos.

En Monclova este fin de semana, se realizaron 20 intervenciones a diferentes tipos de hernias en casos previamente diagnosticados por personal medico de los hospitales participantes en el programa.

El costo promedio de estas cirugías varían entre 50 y 80 mil pesos, según su ubicación y características del daños; los beneficiados son ciudadanos que no gozan de algún servicio médico como IMSS o ISSSTE y no cuentan con la capacidad económica para buscar tratamiento médico privado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA