Meta

Santos iguala con Rayados y queda eliminado

Triste despedida

Santos iguala con Rayados y queda eliminado

Santos iguala con Rayados y queda eliminado

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

No hubo remontada en el Corona. Por segundo año consecutivo, los Guerreros fueron eliminados en casa y en cuartos de final por Rayados del Monterrey, quedando fuera de la disputa por el título de la Liga MX.

Un ríspido empate a un gol, le bastó anoche a los regios para acceder a las semifinales del Apertura 2019, al imponerse en el global 6-3.

Poco le sirvió a Santos Laguna el liderato en la campaña regular, tras no poder levantarse de una losa muy pesada tras el choque de ida, donde fue goleado en la Sultana del Norte, en una partida táctica que le ganó el "Turco" Mohamed a Guillermo Almada durante la serie.

Los errores cometidos en la ida le costaron caro a Hugo Isaac Rodríguez y al "Charal" Orrantia, quienes perdieron la titularidad, por lo que fueron sustituidos por Félix Torres y José Abella. El ecuatoriano cumplió, al verse bien en el juego aéreo y en anticiparse en algunas jugadas, mientras que el excapitán, se vio fuera de ritmo y batalló en las marcas.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los albiverdes, mientras que los regios, buscaron el manejo de balón, además de intentar aprovechar los espacios dejados por los locales.

Los albiverdes necesitaban marcar tres goles para aspirar a mantenerse con vida, por lo que poco a poco, comenzaron a impacientarse jugadores y cuerpo técnico, mientras que la visitaba, aprovechaba cualquier pausa, para ganarse algunos segundos.

ESPERANZA

Pero vino la apertura del marcador a través de un golazo de Brian Lozano, por lo que los de la Comarca se crecieron, junto a sus aficionados, ante un rival que se mostró peligroso en los contragolpes.

Al 27', el "Emperador" le ganó una pelota en la línea de fondo a Nico Sánchez, para sacar un centro raso peligroso, el cual enganchó el "Huevo" de inglesita, pero no con la suficiente fuerza para mandarla guardar.

La insistencia verdiblanca ante la META de Barovero era en cada jugada. Lozano desbordó por derecha y sacó un centro que Furch no alcanzó a conectar, lamentándose el argentino de haber llegado tarde a la cita.

Un tiro de esquina fue rematado por "La Culebra" Castillo con la testa, pero el balón se fue apenas por encima del arco del "Trapito", quien después sin problemas, contuvo un obús del chileno Diego Valdés.

Cuando corría el minuto 39', vino una incursión de Gallardo por izquierda, sacando riflazo que Jona Orozco contuvo en un tiempo.

CERCA EL SEGUNDO

En la última de los primeros 45 minutos, vino un testarazo picado de Dória, que Barovero mandó a tiro de esquina, para evitar meterse en problemas.

Para el complemento, Mohamed realizó un cambio que le funcionó, al meter a Miguel Layún, quien cubrió la pradera derecha, para que el colombiano Stefan Medina se metiera a la media cancha y se le pegara como estampilla a Valdés, nulificando casi por completo al andino.

Los regios salieron más enchufados, por lo que comenzaron a generar más ocasiones de peligro ante la portería de Orozco. El primer aviso fue del holandés Janssen, pero su disparo a primer poste, pegó por la red lateral.

La escuadra lagunera no encontró la formula idónea para penetrar la zaga blanquiazul, estrellándose una y otra vez, mientras que los Rayados, se asentaban más en la cancha, preparando los letales ataques, como en el primer choque que tuvieron.

SENTENCIAN LA SERIE

Con más ímpetu que orden, los de Almada se lanzaron con todo al ataque, intentando quedar a solamente un gol de diferencia de la siguiente etapa, pero los recorridos no fueron los más idóneos tras un tiro de esquina a favor, apareciendo de nueva cuenta Janssen, para sentenciar la eliminatoria.

El gol de La Pandilla, fue un auténtico cubetazo de agua helada, no solamente para los santistas, sino también para sus seguidores, que aminoraron la euforia de la primera parte.

Aunque la insistencia fue de los Guerreros, el control del juego, pasó para los visitantes, quienes le cerraron todos los espacios a los laguneros, que a través de disparos desviados de Valdés, Lozano y Rivas, intentaron poner en apuros a Barovero.

En su desesperación, Almada hizo ingresar a Octavio Rivero, para acompañar a Furch en el ataque, pero la zaga regia se comportó a la altura y no le dio mayores libertades a los delanteros albiverdes.

El tiempo transcurrió y se acabó, sin que los locales tuvieran claridad en sus llegadas, iniciando el festejo de los de la Sultana del Norte, incluido su técnico, que rumbo al túnel, le celebró a los aficionados santistas.

GOLES

-1-0 (Minuto 19) Brian Lozano toma el balón por sector izquierdo y tras controlar, se corta hacia el centro en los linderos del área, para sacar un obús cuando el “Cachorro” Montes salió a achicar, para ponerlo lejos del alcance de Barovero.

-1-1 ((Minuto 57) Letal contragolpe de la visita, tras un tiro de esquina santista fallido, en la que el balón le llega a Gallardo por izquierda, para ceder a Janssen ante la salida de Orozco, para que el holandés, la mande al fondo.

INCIDENCIAS

-El gol de Janssen se revisó en el VAR, sin necesidad que Luis Enrique Santander lo fuera a checar, al existir evidencia clara que arrancó en posición adecuada.

-El mismo silbante, detuvo a 5 minutos del final el encuentro, al presentarse en las tribunas, gritos discriminatorios y ofensivos en un despeje de Barovero.

-Santander tuvo que checar personalmente en el monitor del VAR, el gol de Gallardo, quien bajó con el brazo el esférico, con el tiempo cumplido en el marcador.

Escrito en: mientras, tiro, Lozano, fuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos iguala con Rayados y queda eliminado