México

Familia LeBarón

'Estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra', dice LeBarón a AMLO

'Yo y Julián fuimos los primeros en subir a la sierra y encontrar los cuerpos asesinados'

'Estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra', dice LeBarón a AMLO

'Estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra', dice LeBarón a AMLO

EL UNIVERSAL

Ante la situación de inseguridad que se vive en el país, Adrián LeBarón dijo estar preparado para "entrarle a la guerra" y también para que el presidente Andrés Manuel López Obrador "lo arme".

"Este día debemos estar frente al actual Presidente y decir que nos arme caballeros, que estamos dispuestos a entrarle a los 'chingadazos' como soldados que somos, esa es la petición, yo sí estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra", expresó el activista.

En un mitin realizado a las afueras del Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, luego de marchar del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, los LeBarón recordaron el asesinato de nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora, hace tres semanas.

"Yo y Julián [LeBarón] fuimos los primeros en subir a la sierra y encontrar los cuerpos asesinados, masacrados, acribillados, no había llegado ninguna autoridad en ocho horas y ahí es donde encontramos una fuerza para estar aquí", indicó Adrián.

Al acto lo acompañó Julián, quien hizo un llamado a la unidad para que la sociedad combata la inseguridad: "Queremos un espíritu de esperanza y reconciliación entre los ciudadanos, los problemas que tenemos son más grandes que nuestras diferencias, debemos unir esfuerzos para parar las masacres en el país".

Desde muy temprano los LeBarón llegaron al Ángel con la misma consigna. Lamentaron que, hasta el momento, las autoridades no les han brindado mucha información sobre su caso, a pesar de que la Fiscalía General de la República (FGR) efectuó la detención de tres presuntos implicados en el ataque a la familia mormona.

"Le estamos exigiendo al Presidente lo mismo que nos exigimos a nosotros, tenemos que actuar para ver cómo detener la masacre en nuestro país. El Presidente nos ha dicho que van a dar resultados las investigaciones, nosotros queremos que el mundo sepa quiénes asesinaron a nuestra familia y quiénes nos están matando", expresó con ahínco Julián.

Dijo que el país tiene un "total desastre en el tema de seguridad" y aseguró estar dispuesto a apoyar a López Obrador si así se requiere: "Estamos listos para ponernos a la orden, debemos unir fuerzas, eso lo debemos hacer hasta que se detenga a los asesinos y que se le rinda cuentas a la sociedad, los bastardos que están matando mujeres y niños no deben ser llamados mexicanos".

Tras los pronunciamientos, se organizó una dinámica para que los interesados pudieran mostrar su apoyo a los LeBarón a través de un abrazo. Pidieron a la gente marcar sus manos con pintura en una manta en señal de unidad.

Escrito en: familia lebarón amlo LeBarón, debemos, estar, entrarle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Estoy listo para que me arme y entrarle a la guerra', dice LeBarón a AMLO