Monclova

Realizarán operativo contra reconocidas 'farderas'

Son 12 y tienen varios arrestos por robo a negocios

Realizarán operativo contra reconocidas 'farderas'

Realizarán operativo contra reconocidas 'farderas'

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Ante el aumento de consumidores en los comercios locales por las fiestas decembrinas, Seguridad Pública de Monclova montará dentro del operativo de vigilancia, “marcación personal” a una docena de farderas.

El director de Seguridad Pública de Monclova, Fernando Adrián Olivas Jurado, explicó que se coordinó con Rodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para el operativo navideño, y en particular para el tema de robo hormiga a las tiendas.

Sostuvo que tienen identificadas a alrededor de 12 mujeres que se dedican a este tipo de robo a comercios, y la Policía Preventiva tendrá especial cuidado en vigilarlas cuando sean detectadas en el sector comercial de la ciudad.

Explicó que no podía revelar las identidades de las mujeres o facilitar sus fotos, porque la ley les prohíbe revelar datos personales y por el principio de inocencia que establece la constitución y las leyes penales.

Sin embargo las autoridades las tienen plenamente identificadas por arrestos previos y las mantendrán vigiladas para impedir que cometan más robos.

Expuso que algunas de estas mujeres trabajan de manera individual y que otras se mueven en grupos de tres, y la policía ya conoce sus modos de operar.

En otro punto indicó que no se han detectado “farderas” foráneas, aunque sabe que podrían llegar a Monclova y otras ciudades. Dijo que podrían llegar este tipo de delincuentes de Monterrey, igual que otros estafadores y “paqueros” a robar.

Escrito en: operativo, mujeres, otras, robo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizarán operativo contra reconocidas 'farderas'