Monclova

Califican obreros a Riquelme

El único punto que causa inconformidad en el sector obrero es el de los operativos para aseguramiento y retiro de vehículos nacionales

Califican obreros a Riquelme

Califican obreros a Riquelme

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sector obrero calificó al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con un nueve en su segundo informe de gobierno, las acciones recientes emprendidas por el ataque en Villa Unión refuerzan la confianza en la seguridad implementada por el mandatario.

Esto fue señalado por el porta voz del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Flores Escobedo, quien indicó que la respuesta del gobierno estatal a los actos criminales ocurridos en la citada población logró detener una caravana de violencia que se pudo extender por más tiempo y a mayores distancias.

Villa Unión es una comunidad ubicada a 64.8 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 399 kilómetros de la capital del Estado.

El sindicalista dijo que el único punto que causa inconformidad en el sector obrero es el de los operativos para aseguramiento y retiro de vehículos nacionales que circulan con placas vencidas, cuando a unidades ilegales se les permite circular sin problemas por el estado.

Explicó que el costo de los laminados, cambios de propietario y pago de derechos vehiculares pega en el bolsillo de los trabajadores, y consideró que se deben buscar estrategias que permitan pagar con facilidades en lugar de recoger los vehículos y aplicar multas que merman más la economía obrera y les restan poder para reunir el costo de replaqueo.

Por otro lado reconoció que el Estado, con menos presupuesto por los recortes que realizó la federación, ha cumplido con programas de asistencia social, de salud, comunitarios, rurales, de recursos mezclados con los municipios y en obras de infraestructura.

Expuso que desde la óptica obrera, el gobernador Riquelme Solís podría crear más programas de fomento al empleo, para garantizar la permanencia de los existentes y generar aún más espacios laborales.

Coahuila tiene un alto índice en generación de empleo, pero aún existe en la entidad un pequeño porcentaje de desempleo, que podría ser abatido con nuevas estrategias gubernamentales, consideró.

Escrito en: sindicato nacional democrático Villa Unión Riquelme, sector, estrategias, kilómetros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Califican obreros a Riquelme