14 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Se instala el Consejo Distrital Electoral para las elecciones locales de 2020

Coordinará el INE los comicios para elegir a los diputados locales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA COAH.
lunes 02 de diciembre 2019, actualizada 6:07 pm

El consejo 03 del Instituto Nacional Electoral en Coahuila se instaló en asamblea como primer paso para el proceso local electoral 2019-2020, para la renovación del Congreso del Estado.

Con la ausencia de los representantes de los partidos políticos Unidad Democrática Coahuilense (UDC), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Verde Ecologista (PVE), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y Emiliano Zapata, dio inicio el Consejo.

De la representación partidista sólo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) estuvieron en la mesa de la asamblea, y del Trabajo (PT).

Los puntos de acuerdo aprobados para el orden del día fueron la toma de protesta de las y los integrantes del Consejo Distrital 03, informe del consejo general donde se aprobaron los calendarios, aprobación de la estrategia de capacitación para las elecciones, informe del avance de la campaña de credencialización, punto para la ubicación de instalación de casillas, y acuerdo para la instalación de oficinas municipales entre otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA