Saltillo

Buscan obligatoriedad de terapias en divorcios por violencia en Coahuila

Se busca erradicar cualquier comportamiento violento

Buscan obligatoriedad de terapias en divorcios por violencia en Coahuila

Buscan obligatoriedad de terapias en divorcios por violencia en Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La fracción parlamentaria del PRI busca establecer la obligatoriedad de tomar terapia en los casos que se registren de divorcios a causa de violencia familiar.

La iniciativa presentada por los legisladores priista, busca modificar el artículo 234 de la Ley para la Familia de Coahuila. Con esta reforma se busca erradicar cualquier comportamiento violento en contra de algún integrante de la familia.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 3º de la Convención de los Derechos del Niño, los Estados se comprometen a asegurar a las niñas, niños y adolescentes la protección y el cuidado que sean necesarios para su bienestar, teniendo en cuenta los derechos y deberes de sus padres, tutores u otras personas responsables de él ante la ley, con ese fin, se deben tomar todas las medidas legislativas y administrativas que sean adecuadas.

En la iniciativa se indica que en el artículo 234 de la Ley para la Familia establece el derecho de los cónyuges que estén en un proceso de divorcio a recibir terapia psicológica especializada, cuando sean padres de por lo menos una hija o hijo, suspendiendo el procedimiento de divorcio si ambos cónyuges aceptan la terapia.

“Con esta norma se busca garantizar el derecho de las niñas, los niños y los adolescentes a crecer dentro de una familia que les otorgue protección y seguridad” se indica.

Agrega: “Sin embargo, en los casos de violencia familiar, consideramos que es más importante salvaguardar la vida, la integridad personal y la salud de los menores hijos y adolescentes, por lo que se debe considerar como obligatorio el tomar terapia psicológica con el objeto de erradicar cualquier tipo de comportamiento violento”.

Escrito en: violencia familiar busca, artículo, tomar, terapia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan obligatoriedad de terapias en divorcios por violencia en Coahuila