Saltillo

Guardia Nacional instala base de operaciones en Villa Unión

Establecerán personal de manera permanente para brindar mayor confianza a la población

Guardia Nacional instala base de operaciones en Villa Unión

Guardia Nacional instala base de operaciones en Villa Unión

RENÉ ARELLANO

Aunque desde el mismo sábado en que se activó el Código Rojo en el municipio de Villa Unión, acudieron en apoyo las demás corporaciones de seguridad y han permanecido en dicha población, a partir de este lunes 2 de diciembre la Guardia Nacional estará instalada una base de operaciones en dicho municipio.

"Vamos a establecer una base, hay personal de otras dependencias, de otras instituciones, nos vamos a estar coordinando con ellos. Hasta el (tiempo) que sea necesario", señaló Rubén Barraza, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Coahuila.

Fue durante la mañana del lunes, al arribar a la plaza principal de Villa Unión, que los efectivos descendieron de un camión y comenzaron a desplegarse alrededor del edificio de la Presidencia Municipal.

Indicó que van a establecer personal de manera permanente para brindarle mayor confianza a la población, más de la que ya se le ha brindado a la población de Villa Unión, y se coordinarán con las autoridades municipales para que inicien sus actividades normales. Y es que desde este lunes por la mañana iniciaron los trabajos de reparación del edificio del Ayuntamiento.

"Ahorita todavía estamos en la etapa de coordinación con la zona militar, de seguir localizando más indicios, objetos y vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, en diferentes brechas", respondió Barraza al ser cuestionado sobre las acciones que realizará la Guardia Nacional en Villa Unión.

Precisó que desde el mismo sábado pasado han tenido presencia en el municipio en coordinación y apoyo del resto de las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales que se han desplegado en Villa Unión.

Escrito en: Villa Unión Villa, Guardia, Nacional, Unión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardia Nacional instala base de operaciones en Villa Unión