Virales

Queda atrapada 12 días en el desierto

Se alimenta de galletas y agua de un abrevadero

Queda atrapada 12 días en el desierto

Queda atrapada 12 días en el desierto

EL SIGLO DE TORREÓN

Tamra McBeath-Riley, de 52 años de edad, es una australiana que se perdió mientras hacía 'trekking' en las tierras del Territorio del Norte, donde sobrevivió casi dos semanas en medio del desierto gracias a unas galletas y agua de un abrevadero para ganado.

Fue rescatada el domingo pasado, informa 9 News, sin embargo, sus dos compañeros, Claire Hockridge, de 46 años, y Phu Tran, de 40 años, siguen desaparecidos.

Durante 3 días trataron de liberar su coche, que quedó varado, pero la temperatura llegaba a los 40 grados centígrados y ello lo dificultaba. "Durante el día hacía mucho calor, así que nos metimos debajo del auto en la arena", relata Tamra.

Decidieron buscar refugio y no tuvieron otra que beber agua sucia de un abrevadero para ganado, hirviéndola si era posible o filtrándola usando una camisa, y comieron galletas y fideos con carne, que era la reserva que llevaban para su viaje.

Una semana después, cuenta McBeath-Riley, sus compañeros, que tenían un GPS y una brújula, decidieron intentar llegar a la autopista Stuart, a una distancia aproximada de 22 kilómetros.

La policía localizó a McBeath-Riley gracias a que una persona notificara de huellas de neumáticos en un área que no había sido aún registrada. Mientras que la búsqueda por las otras dos personas continúa.

DA.

Escrito en: desierto rescate abrevadero excursionistas refugio desierto, galletas, años,, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Queda atrapada 12 días en el desierto