Monclova

Golpean policías a abogado penalista

El titular de la DSPM de Ciudad Frontera señaló que lo detuvieron por una infracción en la vía pública

Golpean policías a abogado penalista

Golpean policías a abogado penalista

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de seguridad pública municipal de Ciudad Frontera fueron acusados del ministerio público de agredir verbalmente y luego golpear a un abogado penalista en el municipio rielero.

El delegado regional de la Fiscalía General de justicia, Rodrigo Chairez Zamora, informó que se recibió en la querella en contra de los uniformados, y que fue turnada esta a una agencia descentralizada especializada en investigación de delitos cometidos por funcionarios y servidores públicos.

El abogado agredido, Miguel Angel Reyna Adam, solicitó a las autoridades que pidieran a un conocido banco, los videos de las cámaras de seguridad de el día en el que ocurrieron los hechos, pues explica que fue golpeado frente a la institución crediticia y quedó registrado en el equipo de circuito cerrado de seguridad.

Por otro lado el titular de la dirección de seguridad pública municipal de Ciudad Frontera, general Juan José Castilla, señaló que los cinco uniformados acusados detuvieron al profesional del derecho por una infracción en la vía pública que culminó con acciones de prepotencia por parte del abogado a los preventivos, quienes decidieron someterlo y entregarlo una patrulla para que fuera encarcelado por faltas a la autoridad.

Un agente del ministerio público de Saltillo es quien realiza las investigaciones en torno a estos hechos, los cinco elementos policíacos, que se encuentran libres, están plenamente identificados, y pertenecen a la división de policletos.

Escrito en: Ciudad Frontera abogado, pública, seguridad, hechos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Golpean policías a abogado penalista