Saltillo

IP asegura un crecimiento del 3 % para el 2015

ENRIQUE CASTAÑEDA

La industria pone más atención en el crecimiento y se habla que es del 2 por ciento, lo cual es bajo para el presidente de Canacintra, Jaime Guerra Pérez, tras los cuestionamientos sobre el alza del dólar y lo que podría repercutir en la economía mexicana, sin embargo confía y aseguró que en el 2015 el crecimiento será del 3 por ciento.

“En años futuros se habla que podemos llegar hasta el 7 por ciento si sabemos implementar estas leyes, si sabemos impulsar todo lo que es el desarrollo económico del país, el atraer más industria que sin duda se está dando y aquí en el estado lo podemos ver”, explicó el empresario.

Este lunes el billete verde se vendió en 15.11 pesos en sucursales de Bancomer y a la compra está en 14.27; el jueves pasado el Banco de México intervino en el mercado de subasta con 200 millones de dólares para frenar la depreciación de la moneda nacional, sin embargo, Guerra Pérez comentó lo que para él es una economía sana.

“El año pasado fue más bajo y si comparamos estos últimos dos años es un crecimiento del 1.7 por ciento. Es bajo. Un crecimiento adecuado y correcto es de 4 por ciento que esperamos de se dé en un futuro con la reforma energética y las leyes secundarías que este año se trabajó en ello pero los frutos se verán hasta el próximo año”, señaló el titular de la Cámara.

Escrito en: INICIATIVA PRIVADA CANACINTRA crecimiento, industria, Guerra, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas