Torreón

Operativo en Villa Unión ya concluyó: Riquelme

El gobernador de Coahuila anunció que se adquirirán 10 tanques y vehículos blindados

Operativo en Villa Unión ya concluyó: Riquelme

Operativo en Villa Unión ya concluyó: Riquelme

ROBERTO ITURRIAGA

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó hoy miércoles que las acciones de búsqueda intensiva de presuntos delincuentes por el caso Villa Unión han concluido formalmente, señaló que la instrucción la ordenó a los elementos de seguridad estatal en toda la entidad, quienes también están apoyados de forma permanente por la Guardia Nacional.

Señaló que en adelante buscarán concentrar sus esfuerzos en las acciones de judicialización de los diez presuntos delincuentes detenidos, a quienes además se buscará canalizar ante la Fiscalía General de la República para que las autoridades federales tengan toda la información correspondiente sobre el grupo criminal detrás del ataque a Villa Unión, ocurrido el pasado sábado.

También anunció la aplicación de un recurso especial para la reconstrucción y reforzamiento de toda la zona de Villa Unión y municipios aledaños, se invertirán más de 100 millones de pesos en la reconstrucción de los edificios y viviendas afectados por las balas, además de la ampliación de las redes de videovigilancia, infraestructura de seguridad terrestre y de radiocomunicación.

"En estos momentos vamos a comprar equipo de radiocomunicación con la mejor de las tecnologías para la comunicación entre las brechas, vamos a ampliar el programa de video-inteligencia en esa zona y vamos a cubrir también la parte de las brechas... vamos a comprar equipo, patrullas para la región norte, vamos a comprar armas para la región norte, vamos a solicitar al ejército el aumento de calibre dentro de una región que requiere más vigilancia, tener mayor capacidad de reacción", explicó.

Riquelme además anunció que se adquirirán 10 tanques y vehículos blindados, los cuales serán ubicados en las entradas y salidas de la entidad.

Recordó que los saldos de lo ocurrido son 23 personas sin vida, de los cuales son 17 presuntos criminales, 2 civiles y 4 elementos de seguridad caídos en el cumplimiento de su deber; se recuperaron 18 vehículos y cuatro artillerías de calibre 50.

"Hay clases en Villa Unión, el centro de salud en el transcurso de hoy (miércoles) habrá de ocuparse por parte de médicos, que habrán de trasladarse desde la capital del estado para dar servicio en Villa Unión, este fin de semana tendremos brigadas con doctores, con psicólogos, con apoyo a la sociedad, con brigadas no solamente médicas, sino ya atención más directa, odontológica", finalizó.

Escrito en: Villa Unión Villa, vamos, Unión, comprar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativo en Villa Unión ya concluyó: Riquelme