Monclova

Mejoría en ventas no salva el año de comerciantes: Canaco

Mejoría en ventas no salva el año de comerciantes: Canaco

Mejoría en ventas no salva el año de comerciantes: Canaco

JOEL BARRERA

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova informó que este fin de semana se reactivaron las ventas gracias a la derrama económica.

Aunque a la vez anunció que servirán únicamente para salir de los compromisos, ya que la mayoría de los comerciantes registraron ventas bajas hasta en un 40 por ciento en comparación con el año pasado.

Arturo Valdez, presidente de Canaco Monclova, señaló que las dos primeras semanas de diciembre estuvieron muy bajas.

Pero que a partir de este fin de semana se registró un incremento en las ventas, debido que se detectó que muchas empresas repartieron los aguinaldos y prestaciones a partir del jueves y viernes.

Consideró que diciembre sigue siendo la mejor época para el comercio, pero reiteró que durante todo el año los comerciantes arrastraron el fenómeno a la baja.

Refirió que esto se debe a la falta de inversiones de los gobiernos municipal, estatal y federal, agregó que también la industria local registró menos obras debido a que una gran mayoría de las empresas trabajan para Altos Hornos de México (AHMSA), siderúrgica que tuvo problemas con la comercialización del acero debido al dumping o competencia desleal.

Recordó que el año pasado se vivió una recesión muy fuerte en el último trimestre del año, lo que provocó que las ventas se fueran a pique.

Dijo que este año fueron todavía peores que las de 2013, situación que es muy preocupante para el comercio, respecto a las declaraciones de Alonso Ancira, presidente de AHMSA, quien dijo que se espera un 2015 difícil, señaló que es un mal indicio.

Escrito en: Canaco Monclova ventas ventas, debido, diciembre, comercio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mejoría en ventas no salva el año de comerciantes: Canaco